El fútbol debería ser detestado




El otro día me quisieron ofender (entiéndase intentaron pero nunca lo logran, soy invencible) porque yo veo Lucha Libre, específicamente Wrestling de la WWE.

El neandertal futbolista tiene las siguientes excusas cuando se encuentra a un caballero como yo:
-Lucha libre es ver hombres en mallas (por lo que entiendo lo quieren tildar a uno de gay).
-Lucha libre es falso y las peleas están arregladas.
...y nunca cambian de cassete.

Voy a defecar en sus bocas, asi que ábranlas porque les tengo malas noticias, idiotas. El fútbol debería ser detestado. 

Vivimos en un mundo patas arriba, donde la razón se la da automáticamente al que gana la guerra. Si seguimos esa lógica, pues Hitler de haber ganado la II Guerra Mundial no sería visto por la historia como el loco alemán malo, sino como un excelente orador de mucha fuerza de voluntad por vencer ante la adversidad mundial, pero no es así. Más o menos por ahí va toda la gran equivocación de la gente que consume fútbol.

Que sea el deporte más popular del mundo tiene una explicación, y no precisamente deportiva. Los lelos que saben de fútbol (cosa muy graciosa desde el punto de vista científico) saben que desde épocas pre-hispánicas los nativos practicaban un deporte que se jugaba con los pies. Los puristas señalan a los ingleses como "inventores del futbol moderno". Me da lo mismo, a lo que quiero llegar es que en ambos casos y en ambas épocas solo existía una realidad: El fútbol no era el deporte más arrecho del mundo.

Deportes la lucha greco-romana, boxeo, levantamiento de pesas, atletismo (ya hablaré de esto más tarde), natación, culear, esos son deportes. Si eres un lector atento, notarás que todas las disciplinas anteriores se practican de manera unipersonal.
No loco, el sexo es un combate entre una persona contra la otra a ver quien la hace acabar a quien.
Hasta monumentos se merece.


El futbol recibe su bendición debido a la publicidad, y la publicidad le trajo popularidad, por ende, la idea de ser el "hincha". Hincha es una persona que vive con el ideal de la gloria ajena, que no es suya porque él solo se limita a ver que el otro gane. Los aplausos y los gritos no meten goles.

Estados Unidos tenía mejores cosas que hacer, asi que mientras Latinoamérica entera se idiotizaba con la manera pintoresca en que un señorito pateaba la pelota, ellos se estaban transformando en la primera potencia económica mundial. Al final del día, Estados Unidos se forraba con la plata que el gil latino le pagaba por las camisetas y banderines que distribuía, aunque el gringo ni sabía cuál era el chiste del fútbol. No me extraña que en estos días los países más prósperos son justamente los que no hacen caso al futbol, y los campeones del mundo son los países más de a verga.

¿Brasil? ¡Ja! Claro que Brasil es una máquina de ganar campeonatos mundiales. Ellos solo tienen un par de preocupaciones: Tirar garotas y jugar futbol. The Latin American Dream. Su desbaratado y oscuro sistema de gobierno es una alegoría de su selección de fútbol. ¡Qué curioso que el único torneo que los brasileños no ganan sea justamente uno donde la FIFA no meta mano: Los Juegos Olímpicos! ¡Qué raro que los dioses del fútbol no puedan demostras su talento para jugar en el torneo más deportivo y libre!

...y todavía tienen la desfachatez de que cuando ganan a veces se quejan.


La máxima gloria futbolistica de Ecuador.
Jefferson la hace pedazos.
Hay que ver que cada cierto ciclo, salen con sus payasadas, como por ejemplo definir quien es el mejor jugador del mundo. El clásico e interminable debate de que si es Maradona o Pelé o Cruyf o Chalá, cuando son incapaces de ver más allá porque tal cosa como "el mejor jugador de fútbol" no existe. Hay mucho humo y espejo cuando estos personajes saltan en las pantallas de televisión cada década.Observemos que antes de la televisión no existían estos "Mejor Jugador del Mundo" ¿Qué raro, no?




Pero el hincha, el fanático, ese a quien ha depositado todo su interés y su propósito existencial en una institución que se sostiene del aire, es incapaz de ver estas cosas y muchas más, peor admitirlas si es que acaso leen este artículo. Muy aparte de los íconos que se sacan del forro como estos "grandes del fútbol", lo que es imposible hacerles comprender es una verdad muy terrenal: Que las victorias, consagraciones o los "mejores jugadores" son hechos muy circunstanciales, relativos, karma vacía. Ecuador en el 2002 creyó que había clasificado al Mundial por habilidad propia, cuando muy pocos admitieron con mucha humildad lo que de verdad pasaba: Que Brasil, Argentina, Chile y Colombia venían de jugar muy mal y en un bajo nivel. Los que señalamos esta verdad fuimos callados e ignorados producto de la euforia, patrocinada por Pilsener, la cerveza del Ecuador (publicidad y plata mija, publicidad y plata, no arruines el momento...). Las dos veces que Ecuador pasó a un mundial fueron empatando, no ganando.

Reitero y reafirmo mi argumento de que los campeones en el mundo son situaciones relativas y circunstanciales. España, desde que "ganó la copa del mundo" 2010 no ha parado de valer verga. Italia, la campeona del mundial 2006 (como odio ese país) fue la primera en marchar en el Mundial de Sudafrica. Es muy pobre el concepto de campeón en la FIFA. Circunstancias, situaciones; para mí un campeón de fútbol es por un día, mañana pierden y su trofeo no vale el oro del que está hecho.

Pero bueno, son razones y creencias como estas las que hacen que ningún europeo sea contratado para jugar en Sudamérica, sucede todo lo contrario y en la cara de todos, sin objeción alguna.

Ideas muy equivocadas pero incrustadas en la mente del hincha son las que hacen al futbol una disciplina deportiva de poco respeto ante mi. Puedo citar a todas las hinchadas y barras de cualquier equipo nacional, en serio, todos los resultados serán similares, pero girando la ruleta apuntaré a un ejemplo X ,uno de mis favoritos: Barcelona (el de Ecuador, mi país).

Me preguntaba desde el año pasado por qué los epítetos más ofensivon provenían de esta tribu amarillenta. Son muchos los misterios que no entiendo pero en el presente artículo intentaré responder, como por ejemplo bajo qué justificación se sustentan en decir que su equipo es el IDOLO del fútbol ecuatoriano, por qué un chico de catorce años puede sentir amor por Barcelona si hace quince que no pegan una, qué enfermiza fuerza empuja a una persona del tercer mundo a desvivirse por Barcelona, por qué odian a la Liga de Quito o a Emelec, por qué chucha empuercan Internet y demás redes sociales con sus "barras virtuales" y por último, el misterio de la fé en ese equipo.

Todas esas respuestas se vuelven muy sencillas de encontrar si comparo la idolatría al futbol con la religión y la creencia en un Dios.

Las conveniencias existen para usarse. Este ídolo que pierde tanto hace muchos años se le haría mucho más fácil la existencia si hiciera un pequeño movimiento ético: No tiene que vender su orgullo estadio al Banco del Pichincha, no tiene que conseguir jugadores del extranjero que les salen caros y no tienen la obligación de jugar bien, nisiquiera tienen que pedirle a la hinchada un dólar por persona (ya le piden 5 con la entrada al estadio). Mi solución es tan razonable, tan inteligente, tan llena de lógica: Quítense el título de "idolo".

Como ya conozco la estupidez de mi país, creerán que soy de Emelec o que soy de la Liga (porque asi de egocéntricos son los barcelonistas). No, no me gusta ninguno de los equipos, ni de aquí, ni el Real Madrid, ni el Manchester, ni el Rubin Kazan, ni el Perugia, ni el Santos, ni el tuyo. ¿Que no me puede NO gustar el fútbol? ¿Qué harás al rspecto?

Una vez que hagan eso verán como perder ya no duele tanto, de hecho barcelonistas, les tengo noticias: Todos los equipos del mundo pierden partidos, a alguien le toca ganar de vez en cuando ¿Sabían?. El Deportivo Cuenca muy de vez en Cuando pierde partidos y no se ponen a chillar como cerdos en el camal. Si ya no fuesen ídolos no habría la obligación moral de ganarle a la Liga de Quito en su estadio, y le podrían ganar como el resto de equipos que ya lo han hecho sin ninguna complicación, Liga de Quito no es un equipo mejor que cualquiera. Si no se etiquetaran como ídolo los precios de sus huevadas bajarían, reduciendo su monto, sí, pero volviendose más accesiquible al bolsillo del chiro, que les informo, es el que más abunda en su hinchada (a nadie le gusta gastar plata en un ídolo de barro que pierde). No los estoy ayudando con esta idea ganadora, simplemente otra vez les estoy demostrando que este asunto es económico y nunca deportivo.

Porque eso es en lo único que piensan. Si de verdad les gustara el deporte, lo más sensato sería que practicaran la marcha olímpica como Jefferson Pérez, el mayor éxito deportivo viene de él, un equipo de apoyo atrás de una sola persona, que logra la medalla de oro para Ecuador. ¿Liga de Quito vendrá con la medalla de oro? No, no jodan. Pero la marcha no es publicitada, no lo consideran deporte nacional para que las marcas de ropa confeccionen artículos inútiles de eso, ni club de socios en qué malgastar el dinero que trabajas, ni inspira a periodistas a tirarse a la carrera de cronistas deportivos como si de la gran verga se tratara. No, el atletismo, así sea sana, es aburrrida para ustedes porque no está patrocinada por cerveza. Tan irracional como ser un niño que mira por televisión que en 1997 barcelona perdió una final de Copa Libertadores y corrió donde su mamá a decirle "Mami, quiero ser barcelonista" aún cuando nunca vivió épocas de ganar. Tan incomprensible como aún sufrir porque Byron Moreno les roba el partido (como si esto se tratara de causas justas) y siguen en la misma actitud de ese partido, aún muchos años después: Quejarse con el árbitro en lugar de defender el arco, imbéciles.  Hay gente que les roban el la calle y no se queja tanto.



Son muchas las cosas sin sentido, como la arrogancia de ya creer que ganan la Copa América, y cuando la selección está perfilada a ser penetrada analmente, sacan a relucir el cliché de que "La Copa América no es un torneo importante, lo que nos interesa es clasificar en las Eliminatorias" con lo que al cabo de un par de años tampoco lo logran. Qué hijos de puta.


¿Qué de positivo puede ser un deporte donde sus actores fingen caídas de la forma más marica y lastimera posible? ¿Qué respeto le puedo tener a algo declaradamente anti-deportivo?




Mi criterio no es egocentrista, a diferencia de la de todos ustedes, porque es ahi donde todos pierden y yo acierto ¿Por qué tendría yo que ser seguidor de algún equipo para hablar mal del futbol en su totalidad? Si ser futbolista es entregar alegría a la hinchada, pues son los peores humoristas que he visto. En barras bravas se ha agredido personas inocentes y no tan inocentes por igual.



He querido hacer humor de este tema, siempre me revuelco de la risa con las chistosas situaciones y creencias del fútbol, pero se me ha hecho muy difícil, lo admito. Irónico que sea escribiendo sobre un deporte arraigado a las costumbres latinas. Pero no se olvida, y no se debe olvidar que son una especie de cáncer. No por nada hinchada y reggetoneros son equivalentes. Claro, entre mojones de mierda se entienden.




Por último quiero escribir que todos ustedes son unos hijos de puta retrasados en el orden evolutivo. Sí, yo disfruto más viendo lucha libre, que admite que es entretenimiento más que deporte, que tiene guiones y sigue una conveniencia, luchas arregladas obviamente para fines de entretenimiento, y si, usan mallas como boxeadores, nadadores o marchistas, no es nada que no se haya visto ni que inmute mi heterosexualidad. Hay una realidad indiscutible en que el wrestling vence sobre el futbol: Que el primero no se burla de la inteligencia del espectador y admite públicamente que todo es un show guionizado (todos los que me han insultado por asumir que los fans creen que la lucha libre es real son culos con patas sin cerebro y deberían tirarlos a los hornos), el segundo no lo admite porque económicamente es cobarde. Lo raro es que, siendo así, el futbol femenino debería ser aun más popular entre los varones y tener más difusión, porque qué ricas que son esas hijeputas, pero no es así. Digamos... que no los voy a tildar de maricones, hoy les daré el beneficio de la duda. Así de misericordioso soy.



Carajo, qué ricas estas hijeputas.


Y es que para eso quieren la libertad de expresión. Porque no son seguros ni siendo mayoría, porque un solo simple y pequeño Encamador los pone en su sitio de una vez por todas. Qué risa que abogan por que se pueda expresar libremente las ideas en los medios, pero hoy con todas estas huevadas que les encamo no tolerarán, no soportarán la opinión contraria a la suya, y se comportarán de la misma forma que lo hacen en el estadio, en la calle, aquí en Internet. Es que eso es todo lo que llegarán a ser.


Mi sentido arácnido me dice que otra vez me van a llover correos estúpidos.