Momentos Legendarios de la Televisión Ecuatoriana


¿Te parece una mierda la televisión? Yeah, comparto eso también. Le pasa a MTV, le pasa al cine, a la música, a las obras de arte, a casi todo, menos a Internet porque es otra cosa y es más nueva (pero ya mismo empieza a valer).
Dicen que cuando uno empieza a notar esto es porque ya está viejo. Como sea, pongo a consideración los momentos más tucos de la televisión que yo haya visto:



MIS ADORABLES ENTENADOS: Stacy llega a la casa de los Vera.




Una serie cómica que marcó una época. Mis Adorables Entenados satirizaba casi todos los aspectos de la sociedad ecuatoriana, una fórmula que nunca falla, que la gente se identifique con cualquiera de los personajes.

Una frase emblemática, por la situación y todo lo que representaba, fue cuando Stacy, el moreno interpretado por Richard Barker, entra a la casa y pregunta "¿Buenas, familia Vera?"

Favor ver todos los capítulos.

EL DR. TITO TOMALÁ LE DICE A CARLA SALA QUE ES BAILARINA Y NO PERIODISTA

Este es tuco y fue relativamente hace poco. En el programa mañanero de RTS el Dr. Tito Tomalá empieza a hacer relajo cargándosele a Hugo Gavilánez. Eso no es lo grave, nisiquiera es el centro del relajo. Lo bueno empieza cuando Carla Sala mete palabra con el doctor, y éste le responde "Yo no tengo que hablar con usted, primero tiene que ser periodista. Usted es bailarina".

...pobre hijueputa, jajaja.

Se armó un zafarrancho, Carla Sala perdió los estribos, le dijeron bailarina. Me cagaba de risa cuando Vito Muñoz se mete en el set (el pertenece a otro programa totalmente ajeno al caso) e intenta acercarse agresivamente al doctor. Krillin, con el poco tamaño que tiene, hace lo posible por frenarlo, un despelote.

Todo fue en vivo y sin censura.

.

NI EN VIVO NI EN DIRECTO: El video parodia de las Spice Girls

En una televisión marica y poco arriesgada, Galo Recalde y David Reinoso en compañia de Flor María Palomeque se atreven a poner humor negro, pero negro como nunca antes se había puesto en pantalla. El primero programa de Ni En Vivo Ni En Directo la rompió como no tienen idea, mucha gente no pudo dormir de la risa, pero mucho más, por lo escandalizados que estaban.

Se metieron con programas tradicionales, con noticieros, personajes públicos, todos terminaban parodiados. Pero creo que el punto que hizo explotar este Big Bang de humor fue el video de Wannabe de las Spice Girls, los más conservadores y las putas quejumbrosas chillaron con la letra.

Ecuador nunca más volvió a ser el mismo.

EL DIPUTADO JAIME NEBOT PUTEA POR TELEVISIÓN.

¿Es idea mía o los momentos más arrechos van con malas palabras? En el congreso se arma un relajo y es grabado para ser transmitido por televisión.Un conocido personaje es identificado, se trata del bigote Jaime Nebot, actual alcalde de Guayaquil, en ese entonces diputado y perfilado a candidato a la presidencia por el Partido Social Cristiano.

No les digo más, vean el video, y la frase pepa que quedó impregnada en la mente ecuatoriana fue: "¡Ven para mearte insecto hijueputa!"






AMOR COMPRENSION Y TERNURA
Si con solo leer el título no sabes de lo que estoy hablando, no sé en qué cueva vives, infeliz.
En Carne Propia, programa de crónica roja como tantos que abundan en América, conducido por el carismático José Delgado, hizo un reportaje que le dio la vuelta al Ecuador entero que hizo que literalmente todos llamaran a sus familiares y amigos con un solo grito: "¡Ven a ver esta huevada!"

De entre todas las locuras salidas con voz amarihuanada y drogada, sin duda alguna lo más recordado fué la enérgica protesta de "¡Yo necesito amor, comprensión y ternura!".

Tú y tu FUAAA valen verga, mira esto y muere.



BUENOS MUCHACHOS: EL PAN NUESTRO

Yo, sinceramente, me revolcaba de la risa con este segmento. Cada que Pedro Ortiz Jr. presentaba este segmento en Buenos Muchachos, era estar preparado para las más legendarias carcajadas que tu pecho pueda botar.

Tener la paciencia para estar pendiente de las cagadas de la televisión ecuatoriana no es fácil, pero vale la pena.

Mención especial a la destrucción de la silla.