Incapacidad Televisiva 3: La ofensa a la inteligencia.

El otro día desayunaba helado de tres sabores con un plato sopero lleno de tigrillo, cuando vi algo que me hizo botar la comida por la nariz: Un comercial de televisión donde anunciaban el estreno de la nueva novela "Rosita la Taxista". Eso me desbarató la armonía del día.

Ok, no fue tanto el hecho de que hayan hecho una nueva porquería novela; total ya ha habido tanto estiércol mediático ¿qué es una mierdita más que ni quita ni aumenta la pestilencia?. La cosa que en verdad me cayó como un martillazo en ambos huevos es que, como un guiño al televidente, mostraban a esos otavaleños y serranos que laboran en el populoso mercado artesanal apoyando y diciendo que están muy contentos con dicha novela porque: "está representando al paisano de la sierra".

Coño.

Yo siempre he estado en contra de este tipo de novelas (mejor dicho siempre he estado en contra de toda clase de novelas) , que creen que le están atinando al éxito fundamentado de Betty La Fea pero que en realidad están haciendo el ridículo al poner un personaje cómico en un melodrama culebrero, sin embargo lo que me jode del asunto es que creen que están haciendo una buena obra colocando a un actor que hace el papel de cholo, de montubio o de paisano.

No, tarados, no están representando a un hombre de Ecuador. Si en verdad fuera eso, pondrían a un hombre del campo, o a una serranita del páramo, o a un cholito de la playa, los de verdad, pero no. Me cabrea la hipocresía de esta gente de televisión. Les daría vergüenza poner a un shuar del Oriente en cámara, por muy autóctono ecuatoriano que fuese.

¿Por qué dicen que es positivo porque están poniendo personajes auténticos? Mentira hijueputa porque:

David reinoso no es cholito.

Fernando Villarroel no es del campo.




Y obviamente...

Claudia Camposano no es taxista.
Digo... paisanita.

En todo caso son actores, y justamente están haciendo lo que saben: hacerse pasar por otro. 

Me cago en la gente que le gusta esto. A nadie le interesa ver estos personajes de chistes pasando situaciones de drama y tragedia. Si prepararan para la actuación a un pescador de Galápagos, les aseguro el éxito.

Lo que no me cabe en la cabeza es cómo pueden decir los longuitos que aquí muestran al serrano real. Mis huevos son reales. Por eso es que nunca los toman en serio cada que hacen un paro nacional. En Carne Propia es un maximum hyper combo de real, yo lo recomiendo a todos aquellos que busquen reality shows.

El Encamador no ve estas cosas.