Si no eres negro, no estas a la moda

*//Dedicado a un buen sujeto que hace 10 años no se nada de él//*



Comienzo este editorial encamador recordando que hace más de un año, un buen sujeto me advirtió que esto de lo que estoy escribiendo sucedería más temprano que tarde. Hoy, mientras rayo estas letras, debo darle reconocimiento por esas proféticas palabras, y cómo no pude haber previsto esta situación antes.




En este ambiente moralmente gay que se vive por esta estúpida impugna por la libertad de expresión y opinión, se me hace algo delicado hablar de mis panas los morenos, no mucho, pero si lo he tenido que revisar detenidamente (algo fastidioso, si me lo preguntan). Y es que por ahí de repente puede sacar el cuello de tortuga algún sapo ignorante que asocie el término “racista” con hablar de otras etnias.




Pero bajo mi punto de vista, luego de un cambio de mentalidad general, más una inyección de inmunidad inesperada, los de raza negra ahora se han tomado el control de lo mediático. Si Malcom X estuviera vivo para ver cómo está el mundo hoy en día, no duden de que habría armado una ultra-mega-super-farra puertas abiertas, a un volumen y un escándalo tan grande, que seguramente se escucharía hasta el subterráneo de mi casa.




Lo dicho viene como conclusión luego de dedicarme a ver algunos canales de televisión. Si el tiempo se mide desde antes y después de Cristo, yo les digo que ya se acabó, porque hay que medir de nuevo desde antes y después de Obama. A raíz del máximo logro de la raza negra, ahora todo el mundo ha puesto al moreno en boga. Como cualquier cosa, no le veo nada de malo, pero como yo ya tengo experiencia del feminismo, eso me huele a que se van a aprovechar, y mis sospechas fueron ciertas.




En los MTV video awards pasados, el bobote de Kanye West (negro) se enojó porque el premio cayó en Taylor Swift (blanca) y no en su Beyonce (morena, pero ni tanto). Ajá, como vivimos en la presidencia de Obama, el gil pensó que su gracia (y presumo yo escudándose en la excusa de libertad de opinión) sería recibida y aplaudida. No solo que no pasó eso, sino que el mismo Obama lo repudió.




Los morenos abarcan tanto, que hasta cuando uno dice la palabra “racismo” enseguida sólo se lo asocia a los negros, cuando es bien sabido que uno puede ser racista también contra los blancos, indios, asiáticos, aliens, cangrejos y a mí.



DATO CURIOSO: El Joker en Dark Knight mató a tres negros en total: Gamble, el policía que bloqueaba el paso, el comisionado Loeb. Y si nos vamos a los extremos, podemos aumentar el número de víctimas de color: la jueza Surillo, los secuaces de Gamble, y Lau.



...ah perdón; él era chino.









Una vieja caricatura de Bugs Bunny y una de mis preferidas. Señalada por los críticos como "racista" por tener a un negro como el personaje tarado.








¡Perfecto! Justo lo que buscaba. Para los recién nacidos que creen que sólo existe el racismo contra los negros, aquí la contraparte.



Aunque déjenme decirles que aquí no le veo nada de racista. Típica situación en la que uno parece no debe usar gente de distintas etnias.









Remake (una bonita forma de decir "cagada") de Karate Kid. Para adaptarla a nuestros jodidos tiempos ¿Qué les parece si lo ponemos al hijo de Will Smith como protagonista?






Es curioso que muy a pesar de que la gran mayoría de la Selección de Fútbol del Ecuador estaba integrado por negros del Chota y otros sectores del país, la historia del deporte le debe sus goles más históricos e importantes a ése flaco de ahi arriba: Lord Jaime Iván Kaviedes, el lunar del equipo en todos los aspectos.




"Primer gobernador afroamericano del Guayas". Igualito a "Primer presidente afroamericano de Estados Unidos" con el que ya me tenían hasta la coronilla la prensa internacional. Como que fuera gran detalle.


No es por joder, pero me recordó a cuando usaban personajes de farándula para hacer política hace años. Claro, va a ser más jodido señalarle las equivocaciones. Brillante movimiento señor Presidente.


:3





Esto es tan fastidioso que un blanco se puede equivocar y le puedo encamar cualquier cantidad de huevadas. Pero ¡ah, no!, el negro se equivoca y debo tener MUCHÍSIMO cuidado con lo que le vaya a decir: no vaya a ser que si le infiero alguna mala palabra, cualquiera que sea, me denuncien por el calificativo de moda; de “racista”.



Carajo. Yo mismo he admirado a grandes negros de la historia. Por ejemplo, la bella Ebony Ayes, también me gusta Beyonce, me cae bien Obama, la señora que prepara cazuela de pescado allá en la 9na y Sucre, Kelly Rowland, Cyril Makanaki (Barcelona no sería lo que es hoy si no fuera por él), y Ice Cube. Lo que no gusta es cuando los negros la cagan dejándole al mundo herencias que nadie quiere, como el reguetón, el R´n´B, fútbol malo, gangsters y Snoop Dogg. Snoop Dogg es una reencarnación fallida de Satanás.






Para nada estoy de acuerdo en tener un odio irracional hacia mis panas los morenos. Eso sí, cuando hay que joderlos, aguántense.