The Walking Dead y la gente que lo ve.


He estado muy atento a la serie "The Walking Dead" desde sus inicios y antes. Me parece una serie espectacular y gracias a ello también me interesé en leer la novela gráfica, que resulta una mejor experiencia aún. Tiempos cambiados, reconozco, pero The Walking Dead ofrece entretenimiento como pocos.


Si no tienes televisión por cable, no te preocupes, voy a sacarte de la ignorancia. The Walking Dead trata sobre un apocalipsis zombie que se desata en el mundo, reduciendo a la civilización como la conocemos a minúsculos grupos nómadas. En medio de esta extrema situación despierta Rick Grames de un largo coma producto de un disparo en el pecho, cumpliendo su deber de policía estatal. Rick debe asimilar el espantoso cambio del mundo, pero más aún, sobrevivir a él liderando a un pequeño grupo en el que también está su familia. 



¡AAAAAAAHHH!!...

He leído toda clase de críticas, y como es normal hay gente a la que le gusta la serie y otros que no. Hablemos de esos maricas a los que no les gusta.

Comprendo que tienen el derecho a no gustarle, pero hay un argumento que en verdad me jode cuando lo leo:

"Ay, es que es cansona porque todo el mundo solo pasa hablando y no veo los zombies"

A ver, hijos de puta. Hay que ser bastante mente-cerrada para no comprender The Walking Dead. La historia no se centra en la plaga zombie ni en el corre-corre que te comen. Esta gente ha sido muy mal acostumbrada al concepto de película zombie donde:
-Solo importa el zombie, que es un personaje muerto.
-Solo importa el terror y suspenso por ver cómo se muere alguien (ni siquiera quién se muere).

Uno quiere hablar bien de la serie y Rick hace la cagada.

The Walking Dead (dicho por su propio creador) es más bien sobre las relaciones humanas en situaciones extremas, dicho sea esto, nada mejor que poner personajes tan pintorescos en medio de un apocalipsis zombie. Como buen conocedor de cine, debes saber que para profundizar en el conocimiento de un personaje, debes realizar diálogos magistrales. ¿Un zombie tiene diálogos? NO, cállate y deja ver la serie. Carajo, eso desde la época de los romanos se sabe que los diálogos enriquecen la historia.

Pero he ahí la tropa de muertos cerebrales (irónico describirlos así en este tema) que "les da pereza comprender un diálogo". Gente de mierda, deben ser los mismos que jamás han tomado una obra literaria, van al cine a ver películas de mierda por sus efectos especiales o el culo de X actriz. Lo cómico de los que critican a The Walking Dead de pesada y aburrida es que se nota que ni se han molestado en darse una lectura al cómic original, puesto que ya hace varios años atrás, cuando ya tenía decenas de números publicados, existía también un selecto grupo quejumbroso que adolecía del mismo mal: Molestos porque querían menos diálogos y más zombies.

Para mí sería divertido, ya que tanto pides gente muerta, que un zombie aventajado de deje metido el pene en el hoyo negro y te contagies para poder quitarte tu desgraciada existencia con una katana y rebanarte el cráneo para que dejes de hablar huevadas estúpidas (antes de que te vuelvas zombie).

Me parece que la serie tiene personajes tan o más interesantes que el propio cómic, aunque la mencionada novela gráfica también tiene sus exquisiteces. El chino alcahuete de Glenn es el bobo con suerte que te cae bien, de hecho me caía bien hasta que en la serie se amarró con esta mamasota.


Chino alcahuete.


El personaje favorito de todos, por excelencia, es Daryl Dixon. Es lo que en Estados Unidos se lo conoce como un "Bad-Ass", hijos de puta sin sentimientos que solo hacen cosas arrechas para vivir, criado por lobos y osos y no madres chapadas a la antigua. Yo quiero tener una ballesta como Daryl y clavarles una flecha a todas las personas que no cumplan mis estándares sociales.

En un apocalipsis zombie, ¿Quién no quisiera tener a un Daryl Dixon en tu equipo?


Si me preguntan, mi personaje es Shane, y no comprendo por qué es considerado el villano o es al que todos los fans odian. Yo siempre estoy de acuerdo con Shane, es más, el final de temporada demostró que él siempre tuvo la razón al afirmar que la pendeja Sophie estaba muerta ya. Me parece que en un grupo de creyentes, él es el que razona. Lo admiro, debe ser cabreante estar en medio de creyentes en amigos invisibles y pajaritos de colores que te hacen perder el tiempo. A mí me pasa eso todos los días. Es un acierto del primer director de The Walking Dead haber mantenido vivo a Shane, a diferencia del cómic donde muere muy temprano por razones que no valen la pena mencionar.

Putas chillaron ante esta escena, pero en situaciones extremas requiero que hasta los niños colaboren o no estorben. Shane Presidente.



¿Qué espero de la serie? Que aparezca El Gobernador, o Merle, que Daryl mate más zombies de forma arrecha, que Maggie solo ande en lencería o esos pantaloncillos cortos que usan las campesinas gringas, que el pequeño Carl deje de actuar como si fuera adulto, que Andrea se vuelva la tiro-fijo que se ve en el cómic,  y que aparezca la razón por la que me enganché a The Walking Dead: Michonne. La razón es ésta: The Walking Dead #33






Pero qué hija de puta.
Ver The Walking Dead #33

The Walking Dead es una historia de supervivencia humana, de conflictos personales y la debacle de los valores morales en situaciones polémicas, solo que en medio de una invasión zombie para darle un ingrediente especial; tanto así que hay webisodios donde puedes concoer la historia detrás de un zombie en particular, porque cabe recalcar que ese muerto viviente alguna vez fue un ser humano, con una historia y una vida. Recomiendo mucho ver este contenido porque es lo que hace The Walking Dead una historia superior a todo lo que sabías sobre zombies. 

La gente se queja porque está de moda, me pasó con fans de Batman que se quejaban por la poca relevancia del Caballero Oscuro comparándola con The Joker en The Dark Knight.

Ya quiero que empiece la segunda mitad de temporada y que arranque la tercera. En serio, solo cállate y mira la puta serie, carajo.