Segui @Encamador
Nacido el 22 de Agosto de 1984, en la ciudad de Guayaquil, Ecuador. Es una figura de Internet que critica y se burla constantemente de casi todo aspecto social contemporáneo, la mayoría de las veces usando términos de grueso calibre e hirientes. Es recordado por sus videos loquendo en Youtube y en la actualidad es conocido por sus artículos publicados en su sitio web, utilizando mucho humor negro. En los últimos meses se ha dedicado a aparecer públicamente en shows de stand-up comedy en Guayaquil como humorista.
Utiliza la cara pintada de payaso, de la misma forma que El Guasón en la película The Dark Knight dirigida por Christopher Nolan e interpretado por Heath Ledger, como una burla a la seriedad de una opinión, a pesar de que no siempre da la misma respuesta cuando se le pregunta la razón por la que se muestra así. Hasta el 2009 la particularidad de su avatar era que el maquillaje portaba los tres colores de la bandera ecuatoriana. Al revelar su rostro real, abandonó este diseño y solo figuraba con maquillaje de Joker.
En los últimos meses ha dejado la imagen de Joker paulatinamente para aparecer con su identidad real.
INICIOS
El Encamador aparece en Internet la noche del sábado 26 de Abril del 2008, creando una cuenta en YouTube y subiendo su primer video hecho en Loquendo "La Situación del País" sin mucha esperanza de ser exitoso y mucho menos popularizarse. No pasa menos de una hora, y sin haber realizado promoción alguna recibe el primer comentario, con lo que inicia una estrepitosa campaña viral característica de los videos en YouTube.
Al cabo de los días, habiendo subido ya videos de sátiras y corrosiva critica al modo de vida del ecuatoriano y la televisión basura, es cuando llega a aparecer en el conocido blog de aquel entonces "El Manaba" con su video más aclamado "Incapacidad Televisiva Ecuatoriana". Este momento es, indudablemente , considerado el punto que catapultó al Encamador a posicionarse en Internet guayaquileño como ícono de interés. Las suscripciones llovían y él moría de la risa.
Faltan más datos.