Todos odiamos a los sabelotodos.


Todos odiamos a los sabelotodos insufribles, carajo que sí. El otro día confeccioné un chiste muy bueno y lo conté, era un escenario perfecto, la risa estaba a punto de estallar, cuando una impertinente sabelotodo tuvo que cagarla con su razonamiento.

Me cagó el chiste. Quería arrojarla por la ventana.

Siempre he defendido la educación como el pilar fundamental de nuestra cultura para ser mejores humanos (en lo humanamente posible). Soy el primero en afirmar que nuestra inteligencia es lo que nos pone por encima del resto de las especies que habita este minúsculo planetoide, pero, ser pensante no significa que tienes que estar en modalidad "Asesino cerebral" las 24 horas del jodido día.

El ejemplo expuesto sobre mi chiste arruinado es la muestra de cómo esta gente no es tan inteligente como lo pretenden hacernos ver. Un momento de humor requiere de despojarnos, al menos por esos momentos, de razonamientos científicos y simplemente dejarnos llevar de la fantasía y la imaginación del humor. Caramba, de hecho crear humor requiere de más inteligencia que calcular algoritmos. Esa chica, en lugar de lograr que la respetara, solo provocó que en mi mente la destajara de un sillazo hasta que las costillas le quedaran como marimba para tocar la cancioncita esa del recolector de basura.





Pero estos terroristas intelectuales van por ahi, ufanándose de que saben "más que uno", cuando son los que "meten la pata" socialmente. ¿Nunca te ha pasado que tu profesor va terminando la clase y un hijo de puta levanta la mano para hablar con el culo? "Ay, ¿No va a mandar deberes?". Malditos impertinentes.

Esta gente, que pueden ser nerds, geeks, o lo que sea, tienen la alusión que su falta de vida sexual o afectiva se puede ver compensado con oficios o intelectualidad. Lo cierto es que esos 4 elementos mencionados se complementan uno al otro, no sustituyen la carencia de alguno. Puedes ser intelectual, pero si caes verga, caes verga. Puedes ser sexy, pero si escribes como si estuvieras poseída por el demonio de la estupidez, nadie va a querer coger contigo (Y si lo hacen, solo te tocarán con el pene y con algo de asquito).

Detengan a esa mamaverga
Es un mundo raro, donde la alegría de un sabelotodo puede ser el sufrimiento del resto. Estos hijos de puta tienen un autismo nocivo para nuestros arrechos intereses. Lo cierto es que en este mundo que ha cambiado, ellos se están quedando atras. Sé pilas, sé culto, se avispado, pero no te hagas ver como un sabelotodo, a nadie le caen bien los sabelotodos. Logra que te admiren por tus destrezas, no que se callen para escuchar huevadas que a nadie le interesa. Ten tacto para expresarte, hay otros que también existe ¿Lo olvidas?

Por ejemplo, miren al profesor Stephen Hawking. No solo es un nerd de la astrofísica, seguramente era una máquina de sacar buenas notas y un sabelotodo. La apariencia tampoco lo ayudaba para ganarse el afecto de las mujeres.
Pero mira, no es idiota lengua larga, y hasta se levanta mejores peladas que tú.  Su sentido del humor lo ha salvado del mariconismo forever alone y lo ha hecho más sobresaliente que cualquier otro científico ¿Qué vas a saber?