Encame a los "Llama y Gana"

O también conocido como "Incapacidad televisiva 2"


Mi patio trasero es un jardín de dos cuadras; pero qué digo jardín, es un inmenso pedazo de selva sacada de la película Depredador, con baobabs creciendo a paso lento pero seguro. Hoy me asomé a la ventana y me llamó la atención de que ya no puedo ver las casas que quedan del otro lado. Me preocupa porque puede ser guarida de algún malandro que nunca ha de faltar, así que hoy me puse a podar el césped, talar las plantas y árboles que crecen, recojer algunos frutos y vegetales que han crecido con estas lluvias y rociar un tóxico matamalezas que deja una area verde hecha mierda en un día. Justo dejaba la motosierra eléctrica para cortar unas flores molestas con unas tijeras grandes de jardinero, cuando noté que una cucaracha, de esas grandes y crocantes, se quería escapar a mis espaldas. La seguí unos dos pasos, y la corté por la mitad con la tijera, saliendo un jugo cremoso y blanco de su cuerpo que se quedó patalenado por varios minutos, de ambas mitades.


Así de fácil y sencillo quisiera exterminar a todos y cada uno de los estúpidos que hacen de la televisión un festival de mierda. Hoy toco a los programas de "Llama y Gana", que tal como la cucaracha que maté, son pequeñas molestias que aparecen cuando no deben.


Resulta que estaba cambiando de canal. No estaba programa alguno, solo aplastaba el botón "CH" sin sentido, hasta que noté que despues de 3 vueltas a todos los canales, en Canal 1 parecía que no se había movido algo:










Estos programas de "Llama & Gana" consisten en la nueva evolución en cuanto a formas de matar se refiere. Atrás quedaron las sillas eléctricas o las inyecciones letales; ahora es idiotizarte frente a una pantalla de televisión con una persona (el 90% de las veces una mujer buena para que los cojudos se la queden viendo) con nulo talento que se pone a hablar una sarta de idioteces que hasta dan pena, supuestamente para entretener y animar a la audiencia a que llame por dinero.


"a mi me arrecha que exista gente que se gane la plata así mientras allá afuera hay desempleo en cantidades industriales."
Yo no entiendo, hay tanto talento ahí en la calle desperdiciandose, y un pequeño grupo de hijos de puta se inventan el guión perfecto: Un programa que dure una hora, con acertijos ridículamente sencillos, y que nunca van a ganar. Carajo. Insisto, a mi me arrecha que exista gente que se gane la plata así mientras allá afuera hay desempleo en cantidades industriales.


Me arrecha que existan Universidades en el Ecuador para perder el tiempo, aqui te aplastan hasta tus intenciones de superación, aquí la presión es al máximo, el que quiere entrar a ser un chepo en los medios de comunicación está perdiendo el tiempo en este país, y el que quiere ser un chepo en los medios de comunicación y viene de otro país, será un chepo de los medios de comunicación [Paloma Fiuzza].


Así que la humillación y la denigración es negocio. Los programas de "Llama & Gana" son el estiércol de la caca de las deposiciones del excremento del popó de las heces de la mierda del entretenimiento televisivo. Como es usual en estos casos ecuatorianos, proviene de una cadena internacional similar al spam de los correos.


Una modelo X se para frente a la cámara (ahora cualquier vergante parece que puede) y tiene que hacer algo que es un verdadero reto: Conseguir entretener y mantener en tensión al televidente sin ningún guión a la mano, todo durante UNA HORA, pero por sobre todas las cosas, convencerte de que lo que estás viendo es bueno. Ahí es donde se caen de culo.


Para empezar el programa de por sí vale picha. La conductora hace chistes agrios, pero agrios como un caldo de pus hervido, agrio como chupar sábila, en una desesperación por no saber qué chucha decir. Lo peor es cuando definitivamente se agota el recurso mental y opta por el silencio.


Jamás, y ondeo los brazos como no tienen idea, jamás en mi vida creí que tanta estupidez fuera posible: más de 20 minutos una persona en televisión totalmente muda ante la cámara. ¿Pero qué carajos le pasa al mundo? ¿Creen que eso es gracioso? ¿Esperan que uno se quede viendo pendejadas?


Ah, pero ahí no termina la vaina, no, estos payasos de remate son estafadores. Claro que no es de sorprenderse con ese dato, no son los primeros estafadores de la televisión. Miles de programas concurso te dan gato por liebre, pero al menos no hemos sabido mucho de esos casos justamente por la discresión con la que se manejaba esa situación. De hecho, hasta en eso había profesionalismo.


Ah, pero qué va, estos hijos de puta mandan a la verga eso:





Hace unos tres o cuatro años, en Teleamazonas pasaron el primer "Llama & Gana" ecuatoriano, a eso de las 2 de la mañana. Consistía en contratar unas putas (recurso fácil e innovador) para que a medida que los pajeros imbéciles acertaran en las respuestas, las pequeñas golfas se iban sacabdo una prenda. Como yo conozco mi país, jamás pasaron del topless, y eso que cuando mostraban los senos, sus pezones estaban pintados con pendejadas de colores (¡Si, Como Britney Spears!).


Entonces, el encame va para la gente mamerta que tan si quiera se cree, aunque sea un poquito, las burradas que se muestran aqui. No existe premio, no hay intención de dártelo, no son profesionales estudiados, no es un espacio de entretenimiento. ¿Qué mierda es? Como pocas veces en la vida no lo sé. No hace nada, no es un programa que tenga propósito más que llenar 60 minutos con "algo, lo que sea", amargándonos la vida cuando nos tropezamos con ellos al cambiar de canal.


No lo vean, El Encamador detesta esta televisión inútil.






Por increíble que parezca, después de darle una vuelta, en media hora la chica ni se había movido mucho, ni había llamado nadie, ni habían resuelto nada. Qué desperdicio de existencia.