El "Me gusta" de Facebook como propina de ilusos






Si has compartido o dado "Me Gusta" a algún post con una perturbante foto de:


-Un débil ser humano en grave estado de salud.
-Un animal lastimado severamente.


Pidiendo que lo hagas porque al hacer click o compartirlo en tu muro lograrás donaciones, te tengo que decir la verdad...



No estas ayudando. 






No es posible donar dinero por Facebook. Y aunque así fuese, este sitio no está en capacidad para eso. Hay organizaciones bien financiadas que NO necesitan tu ayuda, Facebook por ejemplo. Los que publican estas cosas solo quieren inflar su popularidad para que el sistema de esta red social les de preferencias; en otros casos, son virus.

Por otro lado, el acto de dar "Like" solo habla del mal proceder al querer ayudar al prójimo, porque en la calle todos hacemos la cara a un lado cuando un necesitado pide plata. Es decir, asumes que hacer un click desde la comodidad de tu asiento, es más barato y más cómodo "porque no es tu plata". Como se nota la realidad, que eso de la buena voluntad de ayudar no existe.

Me encabrona la gente que hace de la solidaridad un negocio, puesto que ya existen organizaciones bien financiadas (algunas de ellas de manera oscura). Así que, ten por seguro que a la última persona que le pedirían plata sería a ti, vago muerto de hambre.

Yo soy inmune a esas fotos de bebés enfermos, o cuentos de 8 párrafos de extensión sobre niñitos con mucha mala suerte. Ni hablar sobre perros sin las cuatro patas o con lepra canina. Yo no como cuento con ninguna de esas cosas, no porque me burle de la suerte de esos casos, o porque "soy un malvado" que no se solidariza. La razón es muy lógica: A mí no deben pedírmelo. ¿Que mierda saca un tipo con leucemia si una publicación con su foto pega un millón de "me gusta"? Nada.

Ya en serio, dejen de hacer eso y evolucionen. No queden como ingenuos repartiendo publicaciones de supuestas obras de caridad.