La Ironía de Residente Calle 13

La diferencia entre mis convicciones y creencias es que las segundas son mi apuesta de algo que no me consta. Por ejemplo, como ya lo he mencionado en anteriores ocasiones, la existencia de un ser divino, superior, sacrosexual creador de todo lo evidente.... Dios, no me consta; no tengo evidencia de que ese Dios invisible omnipresente pluripotencial parcializado con la humanidad existe, pero a falta de un arquitecto que haya calibrado el Universo a tal perfección decimal que sea imposible que una posibilidad aleatoria se dé, me hace agnóstico. Y en ese agnosticismo mío, yo le apuesto a que no hay tal Dios.

Si me muero, y resulta que se me aparece Dios con cara seria viéndome, ok, admitiré que perdí mi apuesta, aunque me quejaré como lo he hecho durante mi vida de Encamador.

Para parcializarse con una tendencia, hay que tener cautela, prudencia. Lo último que yo quisiera es valer paloma ante toda una multitud por estar cojudamente equivocado en algo tan evidente.

Sin embargo, también puede ser cierto eso que se dice que es muy de mecos contentar ambos bandos, para ser ese gusano desagradable al que todos les repugna, porque es el bastardo hipócrita adorador del excremento humano, cuya personalidad es más vacía que la gracia de Hugo Chávez. El maricón mental que hoy está con los rojos, y mañana con los verdes, para comer en ambas casas.


Cuando tienes convicciones, debes pelear por ellos, porque es algo que tu pariste, es tu hijo, estás en tu derecho. Eso (tu opinión) es algo que estos pequeños monarquitos de tercera no quieren comprender que podemos tener. Para quitarme mi opinión, van a tener que abrirme el cráneo y buscar en mis lóbulos cerebrales a ver dónde los guardo, pero carajo que les daré pelea antes de que me puedan poner sus izquierdistas manos encima.

Asi que, leyendo entre otras noticias, que Residente Calle 13 se dió una vuelta bien cómodo en Cuba. Residente alguna vez dijo que no importaba bajo qué ideales se junte latinoamérica, que si el presidente de tal pais lo está haciendo bien, pues él lo apoya. Qué coincidencia que para él, Chávez, Correa y Castro le agradan.

Digamos que no es por conveniencia de dinero, puesto que tengo fresca la imágen cuando Correa, René, Chávez y Raúl Castro se alzaron las manos para la fiestita organizada a lo Bucaram, luego de la ceremonia por el inicio del segundo mandato del presidente ecuatoriano, un recital al que fué cortesmente invitado (reafirmando mi hipótesis de que a los mandatarios de izquierda les gusta la movida, aunque contrariamente lo quieran censurar por televisión). Aquella escena se sintió como si Freezer celebrara junto a las Fuerzas Gi-Nyu, como si Vamos Con Todo fuera premiado a mejor programa, como si tus 4 luchadores más odiados celebraran en Wrestlemania. Entonces, si agregado a ésto no le agradan gobiernos de Uribe y menciona su disconformidad por la era de Pinochet ¿No se te hace fácil deducir de qué lado político está? Mejor corrijo la pregunta: ¿No es obvio para qué lado tira?


Es que artista que hable mal del yankee es chévere en Cuba. Y no es que me parcialice con las cagadas estadounidenses, pero que tu propio gobierno latinoamericano te haga cagadas a ti, boliviano, cubano, ecuatoriano, venezolano, a tal punto que te haga dejar tu adorada tierra, al ponerlo en la balanza, yo se que termina venciendo el peso de lo más importante.

Residente Calle 13 habla de que en Miami les puede ofender lo que diga desde Cuba. Claro, hasta me parece irrespetuoso a la inteligencia no tener en cuenta el por qué la gente sale como loca de la isla. ¿O cree que los cubanos se van porque estan grabando un survivor de Discovery Channel? ¿Qué pedo con la gente que ha tenido que huir de su país por el simple hecho de pensar diferente? ¿Qué hay de los que son presionados no porque piensan diferente al gobierno de turno, sino porque no "obedecen" la orden de cambiar de opinión?



Irónico que lo ponga desde Cuba, irónico que lo diga en Internet, irónico que Obama haya firmado la ley de salud que beneficiará a millones.


Déjenme ver si lo entendí: o sea que si yo quisiera dar un concierto en paz y que no me molesten en Cuba por mi contenido, debo parcializarme con el gobierno de allá, ya que todos sabemos qué pasa cuando tienes la mala idea de no estar de acuerdo con ellos (algo así como lo hizo la asambleísta Betty Carrillo, presidenta de la Comisión de Comunicación, al pedirle al gobierno cubano una beca para su hija, digamos, ya que estamos en la papayada con el país caribeño). Correa afirma que tenemos un buen sistema de ciudado de salud pública, ¡ah! Pero más seguro es ir a revisar su lesión de la pierna en Cuba, allá lo tratarán bien por ser del club.

Qué bestia... y no encierro en signos de admiración esa frase, porque más bien me da tristeza.

Es como si yo, siendo adepto al metal, por agradarme una reggaetonera, hiciera un mix de Enter Sandman con letras de (no sé, no me sé ninguna canción reguetonera, póngale aqui lo que sea), sólo para ver si ligo con ella. Preferiría que una iguana me haga un oral a rebajarme a tal estupidez sentimental.

Por eso es repugnante escuchar a Rafael Correa burlarse del pueblo, afirmando que los daños de ahora son de gobiernos de derecha. ¿Bucaram era de derecha? ¿Les parece que Mahuad era de derecha? ¿Lucio, con todo lo que hizo y la forma en que llegó al poder, aparte de los golpecillos de estado, era de derecha? Es que por eso en sus cadenas de televisión le aplauden como focas, porque suena bonito que el daño lo hizo la derecha ecuatoriana (que déjenme decirles que es una de las peores que yo conozco). El último de derecha que yo me acuerde, y si mi memoria no me falla, era Sixto Durán Ballén y era hasta conservador.

Es la misma onda de Chávez, que vende la idea de que su movimiento es Bolivariano, cuando el mismo Bolívar montado en su caballo haría que su corcel se cagara en la cabeza de Hugo por poner al propio pueblo a pelearse. Lo de Venezuela no es otra cosa más que Chavismo puro y se acabó.


Y mira qué irónica es la cosa, porque a Calle 13 y a mi nos desagrada el reggaetonero basura, nos agrada Internet, nos desagrada lo comercial, nos gusta el buen cine, pero la pequeña gran diferencia, valga el oxymoron, es que porque a ambos estemos en contra de algo en común, no significa que TU me agrades. Yo no soy esa clase de hombre abraza-amigos. Mis convicciones no necesitan que otro me apoye; o como lo dije el otro día por Skype, "mis convicciones no necesitan de un grupo de facebook que se haga fan para que sean valederas".

Latinoamérica unida SÍ, pero bajo lo que es correcto. Viva Puerto Rico libre, viva Cuba libre, carajo. ¿Están de acuerdo conmigo?