Hay tanto material en este país para contar buenas historias, y no sé por qué los pocos cineastas de Ecuador se mueren de hambre. Es algo así como la fama que se inventaron los patriotas de que "Este país es rico en recursos, tenemos de todo". Ilusos, si así fuera, Estados Unidos ya habría armado una guerra contra nosotros, habría hecho todo lo posible por invadirnos, sino miren a la gente en Medio Oriente, esos califas petroleros si están llenos de recursos.
No estoy seguro si este artículo es una buena obra que dono a los que se interesen por el guionismo y la escritura, o es mi acto de presumir las genialidades que mi cerebro emana; lo importante es que aquí muestro unas pocas ideas geniales que debería hacerse en cine local, para forrarse forrarme de plata.
JAULA CASERA
Es la historia de César, el mayor de los hijos Fonseca, que queda a cargo del cuidado de sus hermanos menores cuando sus padres van a un viaje fuera de la ciudad para estar en el entierro de un familiar. El peligro empieza cuando a la casa de los Fonseca entra un grupo organizado de ladrones, con el fin de saquear lo que puedan, sin saber que la casa no está sola. César no puede contar con la eficiencia de la Policía Nacional, así que para defender a su familia, tendrá que eliminar uno por uno a los delincuentes, mientras los niños empiezan a aprender que la violencia puede ser la única defensa.
EL ÚLTIMO CHAMBERO
Joel siempre creció con la idea de que nació para vivir en desgracia. Ha vivido en pobreza desde siempre, en una familia cuyo única forma de trabajo es la recolección de basura en los botaderos.
Una extraña plaga venida desde las entrañas del Amazonas se desata en las ciudades, volviendo a la gente en salvajes asesinos, borrando hasta el último rastro de humanidad; los Gobiernos caen y las fuerzas del orden pierden el control. Cuando la desesperación reina, y el miedo a ser contagiado hunde en caos a la gente, se descubre que los chamberos son inmunes a la toxina.
Joel podría ser el líder de una generación de rebeldes que se enfrente al ejército enfermo de inhumanos que ha devastado el continente, en una lucha contrarreloj para evitar que la extinción llegue desde los enfermos, o los sanos que les temen.
CONSUMIDOR FINAL
Un veterano futbolista que aún no quiere retirarse de la profesión, una periodista que trabaja para un canal que nadie ve, un gay oportunista dueño de un restaurante de alta reputación, y un desesperado profesor de matemáticas que se ofrece como mula para llevar droga se necesitarán el uno al otro cuando un concurso de quién se termina el plato de llapingacho más grande del mundo sale mal.
GRACIOSAS MUJERZUELAS
Cuando el país pensaba que era una verdadera isla de paz, cinco chicas fuertemente armadas demuestran por televisión que están todos mal. Una encarnizada y violenta persecución comandada por el mismísimo presidente de la República dejará un camino de pólvora y fuego en las autopistas, con tal de llevar a las enmascaradas tras las rejas. Lejos de amedrentar la opinión pública, las terroristas logran una aceptación popular inesperada. Ellas usarán lo que sea como arma, desde lanzagrandas, tráilers, hasta el mismo sexo. El enemigo real tal vez siempre estuvo sentado en la silla presidencial.