Un Cuento Encamador de Navidad 6


Mijah le daba vueltas al video una y otra vez en la penumbra de su habitación, iluminada solo por la pantalla en el techo de su habitación. Se encontraba sentado cruzado de piernas, para luego volverse a acostar, pararse y otra vez sentarse. Ese artefacto plateado con luces que se apagaban y despegaba de la vista en este video con baja resolución lo tenía más que intranquilo. Tal vez Mijah tenía en su memorb la evidencia del siglo de vida extraterrestre, pero sus padres lo llamaban a comer.

Comían gremas con magas, habían mandado al pequeño Solso a comprar la botella de fusa a la tienda. No regresaba Solsa aún que el droid que Mijah timbró por una notificación de un comentario en el video que acababa de subir a Internet. La mamá le reclamaba que en la mesa no se atiende el droid, pero Mijah se puso autista y más azul de lo que su piel ya era. Leyó el comentario: "Yo también lo vi, mi vecino también lo grabó".

Fue cuestión de tiempo para que se formara una pequeña comunidad de fieles creyentes en lo que veían. El "Presidente"de esta comunidad era un viejo astronauta que se trataba a si mismo como un rebelde de la agencia espacial, porque al reclamar que vio un artefacto mecanico alienigena chocar contra su nave y hacerse pedazos, fue perseguido hasta destruir su imagen por agentes del Estado. Su más grande tesoro eran unas piezas que al parecer no parecían encajar unas con otras, pero evidentemente no eran de fabricación dreino.

Una mañana, Mijah se despierta con un correo: "Tu video ha sido suspendido por infringir los términos legales". No tenía el más mínimo sentido, era un video de decente calidad que mostraba un artefacto volador no identificado aparecer sobre unas colinas y apagar las luces. Lo comentó en su perfil de redes sociales y en la página de testigos de objetos extraterrestres. Al parecer era objeto de persecución y censura gubernamental.

Tan solo llegaba a su escuela, pues aunque le fascinaba el tema, no tenía idea de lo profundo que era el riesgo. Más le preocupaban los temas de la sociedad que lo que pasaba en el espacio exterior, como el odio a los que tienen la piel menos azul, la descompensación de hidrógeno de los océanos, o la ética en la resurección de especies animales extintas. Antes de llegar a su clase, dos hombres de negro hablaban con su maestra.

Ya en el auditorio de la escuela, le preguntaron en qué circunstancias grabó el video, qué más testigos habían. No querían perseguir a los testigos, querían recabar toda la información posible porque, según reconocían, estos "extraterrestres" tienen una actitud sospechosa y sería la primera señal de algo que ya venían sospechando: No estamos solos.

Mijah no daba crédito a sus oídos, pasaba de ser miembro de una sociedad secreta de testigos de fenomenos inexplicables a colaborador del gobierno para investigar a los extraterrestres. Y cuando estaba preparado para enfrentar a su madre y acoger la madurez de decir lo que quiere ser en la vida, las noticias de última hora interrumpían las caricaturas. La Agencia Espacial detectó dos objetos del 25% del tamaño de Kerelia, la luna de Dreina.

El escándalo era sin precedentes. Naciones enteras se volcaron a las calles escandalizadas por la incertidumbre y la excitación. Los líderes de los países hacían un llamado a la calma y a la sensatez. "Si fueran hostiles, ya nos hubieran atacado, pero trataremos de ser prudentes al momento del contacto".

Nug Kailer, presidente de la Confederación Sudubreliga de Drenia no quería mostrar al mundo a un lider que literalmente se comía las uñas. Más bien deseaba ofrecer una oportunidad histórica a los visitantes de ofrecer Drenia como un planeta acogedor, como un proyecto turistico a niveles planetarios. Era el choque de dos culturas separadas por el tiempo y espacio.

Al cabo de dos días, ninguno de los dos bandos se animaba a hacer el primer movimiento, hasta que un transporte militar llevó a la Primera Torre Walkeeri, centro gubernamental de la Confederación, lo que parecía ser un aparato transmisor proveniente de los visitantes del espacio, aterrizada en una carretera central de la vía a las playas de Nudepol. Se imaginarán el tráfico que generó. Se reportó otras naciones que interceptaron artefactos similares.

Similares a maletas, las abrieron en hangares fuertemente militarizadas. La pantalla enseguida se encendió, asombrando a todos. En ella se proyectaba la imagen de lo que parecía ser un centro de mando, muchos humanos observando a la cámara y los que parecían ser los líderes o capitanes, uniformados, alzando las manos y haciendo señales en un idioma que por primera vez escuchaban. a todos les llamó la atención la coloración pálida de su piel, sus manos de cinco dedos y las glandulas mamarias de las hembras.

Al descartarse cualquier hostilidad, este transmisor fue llevado ante el propio presidente Kailer.

-Queremos comunicarnos con ustedes en su idioma, pero nos costará mucho entender. Nuestro planeta les da la bienvenida y deseamos saber qué requieren. - habló Kailer como quien trata con un pais extranjero.

En la pantalla, pasaron un par de minutos, hasta que al fin el humano del centro habló en un idioma incomprensible: "Somos viajeros de esta misma galaxia, aunque sus definiciones sean distintas a las nuestras, tratamos a las cosas igual porque son lo que vemos. Primero esperamos confirmar que las condiciones habitables de vuestro planeta son las adecuadas para nuestros cuerpos, por lo que deben permitirnos realizar estudios de campo antes de aterrizar. Si usted es el lider de su especie, es con usted con quien queremos tratar constantemente".

Después de un par de minutos, lo mismo que dijo se reprodujo en perfecto idioma tuket subtitulado, sacando gritos de asombro y aplausos en la sala presidencial, achinando los ojos de júbilo, iniciando asi el primer chat  interespecies de la via Lactea.

Durante dos meses se intercambió información de la composición química de la atmosfera y los oceanos, los nutrientes de los alimentos y un poco de la cultura general en Dreina. Aprendieron que los humanos han viajado durante decenas de milenios en naves gigantescas desde que abandonaron su planeta de origen, han mantenido su estilo de vida en archivos digitales y desarrllaron tecnologia avanzada para generar sus propios recursos en las naves, protegiéndose de los peligros del cosmos direccionando la cultura hacia la supervivencia estelar y no la guerra, evitando asi lo que ellos laman "El destino natural de la evolución, la extinción misma".

La atmosfera tenia una conentración de 50% de hidrógeno, 40% nitrógeno y 10% de una variante de oxígeno. Era lo que buscaban. El aterrizaje era inminente. Se estableció las coordenadas. El espectaculo televizado y viralizado más legendario de la historia y los dreinianos tenían el privilegio de estar vivos para verlo y que no se los cuenten.

Los humanos bajaron de la nave en medio de vitores tan escandalosos que se escuchaban desde el otro lado del oceano. No dieron discurso, mas que unas pocas palabras en idioma nativo que aprendieron en unos días. Eran los huespedes de honor.Bebían agua y comían magas con huevos fritos.

Todo era de ensueño, hasta que en una reunión una tropa de 23 hombres sobrevolaron el pueblo de Soreb, escoltados por dos vehiculos del gobierno, supuestamente para otro trabajo de reconocimiento y establecimiento.

Salió de la sinagoga un dreiniano de espinas crecidas, ojos rojos, dijo que esto no estaba en las escrituras. Salió al frente el humano mayor, y les explicó a los militares:
-Hace algo más de 30.000 años una mala interpretación de la historia provocó el desvío de energía y tiempo en cosas sin sentido que llevó a nuestra especie humana a la devastación. Sé que estos azules no entienden ni un carajo lo que digo, pero si hubiera una forma de que nos agradezcan por como les vamos a evitar una molestia igual, carajo que lo harían.

Miró a uno de los dreinianos más jovenes que estaba junto al mayor, le sonrió y le habló:

-De las muchas cosas que perdimos de nuestra cultura, al menos hay dos que no dejamos escapar. Tenemos por tradición celebrar Navidad, una fiesta. Una fiesta en la que celebramos estar juntos, vivos, sobreviviendo. Su origen es incierto, pero es divertido hacerlo. La otra cosa es el culto al Encamador, somos todos sus descendientes, sus hijos y nietos, y solo los que le hicimos caso nos montamos en la gran nave. El resto, seguramente siguen asandose en el calor de nuestra estrella.

Continuó señalando al dreiniano.

-Este es Jesus otra vez. Haciendo lo mismo y lo mismo.

Jesús aterrado increpó: Me harán leyenda, estaré en otro mundo.

-Precisamente de eso estamos hartos, ya la broma termina.

Alzó su brazo y el humano despidió un rayo de energía que quemó la ropa de Jesús. Cuando los dreinianos quisieron reaccionar, los humanos estaban batallando en el aire contra Jesús al que puso resistencia por poco tiempo, con un rayo de energía más grande, en medio del polvo y las piedras volando, exterminaron al dreiniano.

Era oficial pero muy tarde, eran hostiles. Soltaron una bomba, simbolicamente en la torre de gobierno con Nug Kailer adentro. El resto fue arrasado por ejercitos superhumanos con distintas técnicas y superpoderes. Porque era Navidad. Porque era el destino de la vida extinguirse.

Nisiquiera servía la relación sexual con los dreinianos, así que la noche en que Dreina se tornó terrícola hubo una gran orgía, como lo hubiera querido el Encamador. La última dreiniana rebelde se dejó atrapar y fue llevada ante la líder humana: Niz.

-¿Tienes algo que decir antes de que el Universo se olvide que alguna vez existieron dreinos?
-Feliz Navidad, inmunda animal.

Rió energicamente. La apuntó con un dedo hacia la frente. Fue solo un disparo.

-Mi ancestro Encamador hubiera hecho lo mismo.