Del por qué Marvel no tiene hilos conmigo


El otro día estaba haciendo una torre de dos metros a punta de monedas de 50 centavos cuando vi en YouTube algo que me provocó una espinilla en la sien: Marvel/Disney publicaba el primer trailer de su siguiente película Avengers: Age of Ultron.



No conformes con eso, al cabo de casi una semana en un evento poco menos que arrogante y de mercadotecnia plástica en medio de una crisis de ébola africana, anuncian con videos y parafernalia sus siguientes 9 películas, como plato fuerte la tercera cinta de los Vengadores que será dividida en dos partes, para el deleite de los ñoños y la avaricia de las taquillas.

Es decir, hay un trailer sin mayor explicación de la segunda película de Avengers, y ya hay un trailer de la tercera película de Avengers que no saldrá sino hasta dentro de 5 o 6 años, tiempo más que prudencial para que madures de una puta vez.



Trato de mantener la calma ya que esto, al fin y al cabo, no debería irritarme porque las necesidades de otros no son mi problema, salvo que se trata de una linea de historia ya conocida de principio a fin, osea, están anunciando historias ya vistas, o por lo menos bien conocidas para quienes se supone son fanáticos de estas historietas.

Te lo escribiré de una manera más comprensible: No te están llevando a sorprender en lo absoluto con ninguna historia innovadora. De hecho, te han anunciado de qué se trata la última película de Avengers, por lo tanto, con 6 años de ventaja puedes averiguar, con toda la comodidad que Internet te puede proporcionar, cómo termina Infinity Wars. Googlea hijo, googlea los comics.



Todavía la empresa del ratón marihuanero de Mickey tiene la desfachatez de enganchar a la audiencia con la frase pinochetista de Ultron: "Yo no tengo hilos que me manejen", cuando técnicamente arman todo un evento multimillonario (ComicCon) para anunciar una previa. No una película, solo una previa ¿Lo entienden? Todo un evento para darte solo una expectativa, no un contenido. La gente, como títere, va bien mandada a pagar por un trailer, para luego pagar por un boleto en el cine, por algo que pudo pagar por un comic años atras, y más barato.

Ir al cine a ver historias que ya me lei es una fea costumbre que me quité hace un par de años. Ahí tienen su crisis taquillera, cine ecuatoriano, ardan.

No existe tal cosa como el spoiler.