Ya pónganle un nombre a Estados Unidos


Examinando viejos videos de películas de antaño, me di cuenta que cada que uno se refería a  Estados Unidos hablaban de "América". Yo bien creído que cuando los gobiernos gringos hablaban del bienestar de América se referían al continente entero, pero resulta que sólo se preocupan de sí mismos.

Retrocediendo hasta el origen del problema, he hallado la causa de todo este desafortunado malentendido: Este país tiene un nombre genérico.

Estado Unidos de América surge precisamente porque en los primeros años cuando los turistas ingleses se asentaron en territorio norteamericano eso era precisamente lo que eran: Un montón de estados que se sentían unidos y que se encuentran en América. Wow.

Qué jactanciosos y que sobrados son que se sienten la confederación intergaláctica para solo llamarse "Estados Unidos". La república mexicana tiene por nombre oficial "Estados Unidos Mexicanos" pero todos sabemos que se les llama por México, porque es medio imbécil referirse a un país solo como unos estados unidos. 

El real problema es que el nombre adecuado está ya usado dentro de su red de ciudades y pueblos, hay que inventarse otro.


Ecuador tiene 24 provincias y no se llama "Provincias Unidas Ecuatorianas" como para que en las sesiones de la ONU les digan -"Ah, allí viene el tercermundista presidente de Provincias Unidas". Qué cojudez. 

Propongo entonces, porque siento que no es tarde, rebautizar a Estados Unidos con un nombre práctico que beneficiará en ámbitos comerciales, gramaticales, geográficos y sexuales.



-Podría llamarse "Gringa", así utilizarán ese viejo método de suprimir el trolleo establecido ya que eliminarían el valor ofensivo de la palabra "gringo", así, efectivamente el gentilicio sería gringo y gringa.

-También podría llamarse Schwarzenegger, en honor a un ilustre extranjero austriaco que los hizo más conocidos a nivel mundial. Colombia se llama así por Colón, un italiano de mierda.

-Sería gracioso que se llamen "Dólar" como el perro de Ricky Ricón.

-Ya que el nombre aparecería en este siglo XXI, vale ser gracioso y poner tantos nombres de sitios salidos de ingenio estadounidesne: Robonia, Smallville, Skywalker, Gaia, Capitalandia, Genosha, Nueva Babilonia, El Empalme, Milwakee (oh, espera, ya está ocupado ese nombre).



Exijo que Estados Unidos ya tenga nombre (porque eso no es un nombre), para poder apropiadamente escribirlo y saber a quién me estoy dirigiendo cuando haga un encame a escala mundial. Lo único que les digo es que no olviden una cosa: No importa el nombre, la mona aunque se vista de seda, mona queda.


He dicho, carajo.