Soy Hincha del Independiente


Soy hincha del Independiente del Valle. No voy al estadio, no me siento en la obligación de ir porque una campaña mediática de barrio marginal me lo imponga. No tengo su camiseta, y no pienso gastar media quincena comprando una.

No sé el nombre de cada uno de sus jugadores, desde el arquero hasta el delantero. Cada que puedo echo un ojo a la sección deportiva del periódico para ver en qué puesto va, y sigo con mi vida. Si otros equipos ganan, realmente me vale harta verga, estoy ocupado en otras cosas.

Cuando escucho que meten un gol, me alegro, pero solo un poco. Ni tanto en realidad, creo que apenas hago un gesto con el pulgar arriba. No me sé ninguno de los cánticos, no siento que deba alentarlos hasta la muerte a donde vayan y cantar hasta que se me desgarre la garganta, porque la probabilidad matemática de que pierdan un partido es del 50% y eso me haría quedar como un soberano pendejo social y yo tengo autoestima de plutonio.

La verdad no aporto en nada al club, no me he hecho socio aunque me hayan ofrecido KFC con descuento y los lugares más privilegiados en el estadio. Ignoro si el Director Técnico sabe lo que hace, porque yo tampoco sé qué mismo hace un DT. No quisiera que hicieran un programa televisivo solo del Independiente del Valle, porque se corre el riesgo de que su campeonato sea un fracaso y pasen perdiendo y sería estúpido.

Cuando me entero que ganan, se los restriego en la cara a todos mis seguidores en Twitter de una manera educada e imparcial, y solo lo hago en un tweet, luego procedo a hablar de temas más relevantes, es decir, el asunto muere a los pocos minutos y no lo extiendo por el resto de la semana.

Cuando el equipo del que soy hincha está puntero en el campeonato, los medios de comunicación mercantilista ni lo notan a pesar de la importancia del asunto, lo cual me parece genial porque todo es relevante pero nada es importante. Es decir, usted lector no importa en realidad. No rayo las bancas con el estúpido escudo, no escribo como parte de mis habilidades y características personales en mi hoja de vida que soy hincha del Independiente del Valle.

No me sé la historia del club y creo que a nadie le interesa. No deliro con gloria del equipo, porque al fin y al cabo las veces que han ganado jamás me lo han agradecido, ni me han pagado una comisión por decir que estoy a favor de ellos. Tampoco quiero eso, me daría asquito.

Me parece que el Independiente del Valle es el mejor equipo asociado a la FIFA en todo el planeta, es mi opinión personal, por lo tanto es un hecho irrefutable y tengo toda la puta razón.