Encame de Cine: Hanna








El otro día me metí a ver Hanna, y quedé erecto por doce horas. Quería fornicar lo que sea con tal de calmar la calentura que me provocó tan arrecha película, y es que Hanna se merece todos mis halagos.

Cuenta la leyenda que en los perdidos y gélidos prados de Finlandia, un gilipollas (Eric Banna, siempre recordado por la desastrosa Hulk de Ang Lee) cría a su hija como todo macho cabrío lo haría en estos jodidos tiempos del siglo XXI: En medio del bosque, enfrentando animales más grande que ella, cazando y cocinando su propia comida, aprendiendo geografía, idiomas, economía, cultura general, biología, talando árboles, haciendo pesas (nada de esas homosexualidades de cardio ni bailoterapia), jamás enseñándole a maquillarse ni vestirse pop, sino más bien instruyéndola con técnicas ninja para matar de un solo balazo con una puntería endiablada. Un encanto de chica.

No bobo, esta Hanna no.

¡Esta Hanna! ¿No es una belleza?

Por desgracia, esta película no recibe la bendición del marketing y la publicidad, asi que no te sorprendas si en tu puerco país no sale en carteleras, pero no importa, El Encamador te dice que esta película es buena asi que ya sabes donde googlear...

Sé por qué entraste a este encame de cine, porque lo que en realidad te encanta leer es la sección más épica de toda la historia del cine: Lo Bueno y lo Malo.

LO BUENO
Aplausos a la acertada banda sonora, compuesta por The Chemichal Brothers, que si bien pudieron ir a lo tradicional con una sinfónica, le dió un buen toque musical a la película.

LO MALO
Esa puta chica Sophie. Ella sí merecía que le rompan el cuello como a pavo.

LO BUENO
Hanna es una máquina de hacer verga a la gente. No es machona, es una chica que no se pone en pendejadas.

LO MALO
Me hubiese gustado que la película tuviese más agilidad en la velocidad para contar la historia.

LO BUENO
Tocan temas gays y lesbianas sin tabús, con indiferencia (los villanos son un trío de gays, sin que esto signifique que hay que apalear a los maricones apenas los veamos. En la película no hay una sola escena de insinuación homosexual). Finalmente está sucediendo que incorporan a los maricones en el cine ya no como las víctimas.

LO MALO
No hubo más muertes violentas y sangrientas, ni más balas o explosiones. Solo un par de cuellos rotos, tiroteos, algo de tripas y sangre, tortura, escenas de peleas mano a mano, gays asesinados a batazos, mujeres matándose entre sí y una patadita por ahí a los huevos, nada más :/


Me gustan las Hannas, Hanna Gabriel, Danna, Hanna, y esta Hanna. La excepción a la regla es Hanna Montana, pero se puede arreglar todo partiéndole el cuello como a pato. Cuando tenga una hija, le daré el mismo trato y crianza que a esta muchacha. Esta es la película de la hija del Encamador.

FICHA TÉCNICA ENCAMADORA:
HANNA
Año: 2011
Director: Joe Wright (disléxico conocido por sus trabajos: El Solista, Orgullo y Prejuicio)

Actores:
Hanna: Saoirse Ronan
Erik: Eric Banna (les dio pereza inventarse un nombre para su personaje)
Marissa: Cate Blanchett
Tom Hollander: El líder meco que parece Till Linderman, vocalista de Rammstein.

ACTRIZ ENCAMADOR DESTACADO:
Saoirse Ronan (muchachita de mierda).

MORALEJA: Los niños también se portan mal.

CALIFICACIÓN: 7/10  *veo escena del beso* Ok 9/10.

¿Quieres verlo online?: http://www.cuevana.tv/peliculas/3842/hanna/