Encame Pluvial

A muchos les gusta un bello amanecer con el sol naciendo con cara de bebé entre las nubes y la niebla como en los Teletubbies, con el tibio baño de rayos solares coloreando de un azul limpio y el cantar de los chagüizes.
A mi no.
A mi me encanta cuando amanece lloviendo, sin importar la intensidad. Nada como el cielo gris cubierto de nubes oscuras y la rica sensación de que a todo el mundo la lluvia le cagó el día. Suelo andar descalzo para sentir con mis propios pies el frío oscuro y maligno de la temporada de lluvia. Asomo mi cabeza por la ventana y todo es vacío, casi como en blanco y negro, adornado por todos lados de rizos de agua cayendo como pequeñas cataratas. Ese es mi ambiente, el invierno.
Leo por internet que los ríos se desbordan, y que hay aludes. Eso pasa por vivir donde no deben, o por lo menos no estar preparado para lo que una fuerte lluvia significa. Yo tendría lista una tabla de surfear para irme barranco abajo con el lodo, pero disfrutando al máximo lo que la naturaleza me proporciona. Enterrarse no es divertido.
Debió ser increíble vivir en la época del Gran Diluvio. Unos 40 días de un aguacero del hijueputa donde no hay nadie que te moleste. Dios se creía Neptuno en ese entonces. Yo hubiera sido el sujeto que estuviera posado en la única isla existente en ese entonces: la punta del Everest. Diviertiéndome lanzado piedras al mar y abriendo la boca para llenármela de agua de lluvia, feliz de que no haya nadie más en la Tierra. Yo crearía la única música en el mundo, y por lo tanto, sería la mejor.
Me he dado cuenta que justo en este momento en que estoy escribiendo esto, está goteando encima de mi computadora. Pero yo soy de los que disfruto y le saco el lado positivo a cualquier cosa. Me place descargar esa canción que dice "Rain drops keep falling on my head", y no importa que el fuerte ruido de la lluvia afuera no me deje escuchar, jamás tanto ruido me ha hecho tan feliz. Todo el mundo guardado en sus casas, algunos ya estornudando con síntomas de resfrío, y mucho más chistoso, los giles que no sospecharon de las nubes en la mañana y salieron temprano sin paraguas.
Yo salgo al patio de mi casa, a mojarme por completo, no importa que el maquillaje se me haga mierda, eso me hace ver más chévere. Podría hacer la versión 2010 de "Singing in the Rain" ¿se imaginan a mi de poste en poste cantando como loco "i´m siiiiinging in the rain, im siiiiiiinging in the rain"?. Buscaría a la Vivi Parra y le haría el beso de Spiderman. Me pelearía con Rafael Correa en el centro de Guayaquil, con todos los correístas de testigos inmóviles en las calles, igualito como en la pelea final de Matrix Revolutions. Hasta me parece que un tiranosaurio se va a asomar por la ventana.
Creo que debí hacer impermeable mi computadora, porque ahora que veo la gotera encima, recuerdo que el agua y la electricidad hacen cortocir*