Gravity



Prepárense para una película como ninguna otra. Soy un hombre muy jodido de sorprender, pero esta película me hizo apretar el asiento y agarrarme de algo para no caerme, porque sus escenas vertiginosas y asfixiantes superan cualquier experiencia en 3-D.

Gravity es un éxito de ejecución, elaborada con largas escenas sin corte, algo alocado para estos jodidos tiempos de cine, pero que permiten que el vértigo se vuelva casi interminable. He salido del cine y todavía estoy idiota de pensar como cara jos hicieron tan espectaculares escenas.

Comencemos diciendo que Gravity es una pequeña historia en si, no mucha introducción porque ni viene al caso. Nos ubicamos arriba de la atmósfera planetaria, con los astronautas Buzz Lightyear y la MILF Ryan (Sandra Bullock). Ya les explicaré mas adelante por qué la elevo a categoría MILF. Todo surge cuando unos estúpidos satélites rusos son destrozados en mil pedazos por sus inoperantes militares excomunistas. Los escombros arrojados al espacio, como miles de balas, aparecen para cagarle la misión a nuestros personajes, que terminan disparados en la inmensidad del espacio. Si, esa última parte suena y se ve espantosamente escalofriante.

Quiero decirle desde esta pagina al SEÑOR Alfonso Cuaron que brindo por usted y su trabajo, lo admiro desde que hizo la única película buena de Harry Potter, entre otras bellas obras de arte cinematográfico. Ha realizado un trabajo excelente, con tomas imposibles, vertiginosas, con credibilidad, y una historia de heroísmo como pocas. Gravity es un canto a la humanidad, ve la fe desde una perspectiva mas puesta sobre el suelo, sobre el miedo a la muerte y la valentía de enfrentarla, de como la peor de las circunstancias saca lo mejor de nosotros. Es sobre no ser marica cuando tienes las probabilidades en contra. Lo dijo muy bien la doctora Ryan: "Se que moriré, todos sabemos que moriremos. Pero hoy no me voy a morir aquí".

Mención especial y lección para todos de como deben hacer una película: Solo dos actores, Bullock y Clooney (el otro astronauta es CGI). Así, directo, un guión contundente y mandemos al resto a comer mierda. Pongo mis bolas al fuego a que esta película se lleva todos los Óscar que puede haber.

De entre todos mis temas de interés, sin duda el cosmos esta en mí segundo lugar, solo por debajo del sexo con mujeres, y caramba que ver Gravity es una delicia. El personaje de Bullock queda bien plantada hasta el final de la cinta, porque normalmente, una chica que estaciona mal un auto no tendría probabilidad alguna de sobrevivir en una estación espacial, y bueno, ya verán la película.

Podría hablar exquisiteces acerca del impecable sonido, los efectos especiales, la historia, la técnica de cámara y la producción, pero no me crean a mi, vayan y corran a ver la película. Vengan a la caja de comentarios a darme la razón.


Ahora la venerable sección de Lo Bueno y Lo Malo, que para esta ocasión, por tratarse de una película con poco elenco, solo hay una cosa buena:
LO BUENO
Sandra Bullock: Todos dicen que es rica, o al menos tiene buenas piernas, y luego de un rápido googleo encontré que es una señora de 50 años, por lo que entra a la categoría de MILF. Pero al principio de esta publicación les dije que soy un tipo jodido de sorprender...

Mientras ustedes solo recuerdan esto:

Yo no olvido esto