Gente que quisiera que desaparezca.



LA GENTE QUE NO SALUDA.-
Ya toqué el tema en el anterior artículo, pero nadie me dice que no puedo repetirlo. Es peor que tragarte la yema de un huevo frito con limón. Toda la gente maleducada es así, como la verga.  La insolencia debe castigarse con una nariz rota y mucha, muchísima sangre, sin diferenciar sexo. 



LAS MUJERES QUE SE DESABOTONAN LAS BLUSAS.-
Uno de los planes más perversos y diabólicos de las mujeres, es pavonsear sus senos de una forma exhibicionista. Vamos, sin mariconada, muchas mujeres ricas visten con unas blusas chiquitas que se le derraman las tetas, confeccionadas justamente ara ése propósito. Pero hay otra sub-especie de golfa que usan camisas de botones hasta el cuello, que sin embargo, se desabotonan hasta el ombligo. 

Mírale las tetas a esa hijeputa.
Pero mira, mira, MIIIIRAAAAAAAAAA!!!!!!....

Lo indignante de la situación es que nisiquiera le puedes atorar un lápiz en las pseudo-nalgas que tienen en el pecho, no te dejan las muy machonas. Levanto mi exclamación al cielo y pregunto: Carajo ¿Por qué chucha entonces enseñan los senos?

Que desaparezca esta gente.




LOS CONDUCTORES DE AUTOS:
Fíjate bien, sobretodo en horas de la tarde. Como todo buen macho sudamericano, un conductor se detiene ante la luz roja del semáforo. Pueden estar esperando 10 carros atrás del tuyo. Cuando apenas el foco cambia a verde, todos pitan para que tu o te teletransportes o te le vayas encima a los autos que no terminan de pasar en la otra calle. Que gente de mierda. Son 5 segundos entre meter cambio y acelerar correctamente, pero no, a estos hijos de puta ni esos 5 pequeños segundos toleran y ya quieren avanzar. Cómo apareciera una mutación de ébola que solo mate a esa gente y en 5 segundos para yo tambien quejarme "¡ya muérete chucha!"




MIS AMIGOS :
Me llaman al teléfono o quieren conversar conmigo por MSN. Me consultan o me piden consejos, demostrando lo incapaces de ser autosuficientes y no apreciar lo bella que es la vida construída con tus propias manos. Putas todas, amigos y amigas por igual. Jódanse. Estoy seguro de que me sirven poca comida aún teniendo calderos llenos, y me ocultan videojuegos en los que saben que yo les ganaré.

Cuando ya haya terminado mi búnker anti-bombas esterilizada y nos caiga algo desde Corea del Norte o Irán, no les abriré la puerta. El mundo para mí solo. 





LA GENTE NOVELERA:
El otro día me despertaron para alarmarme sobre una "terrible e impactante noticia": Se había muerto Nestor Kirchner.


¡Hola idiota! ¡Es normal que la gente se muera! Por culpa de esa impertinencia no pude reconciliar el sueño, asi que maldije las almas que vagan en el purgatorio. Es como si todos los días estuvieran buscando noticias en los diarios a ver con qué morbo se encuentran.

Es poco lo que puedo hacer ante cosas como, digamos un sismo que no hace nada, como el que hace meses pasamos aquí. Tembló y ya, no se reportó nada. Pero habían infelices que dale y dale y habla y habla y, puta madre. 

Bueno, tienen a quien salir. Nuestro Presidente no pierde ninguna oportunidad de dejar en claro que lo del 30 de Septiembre fue un secuestro, un Golpe de Estado y todas esas palabras que suenan arrechos en la prensa. Claro, porque "dudas" acerca de quien o qué disparo a quien (tomando en cuenta que ha habido muertes injustificadas) no suena tan impactante como "perverso Golpe de Estado".


Por gente novelera es que Vamos Con Todo está y seguirá jodiendo de aquí hasta el 2090.





LA LONGA DE LA ESQUINA
Es una vieja que me cae mal. Nunca me despacha correctamente y le molesta cuando protesto. Sé que me insulta y lo hace en quichua. No se quichwa, ni me interesa aprenderlo, lo cual me lleva al siguiente planteamiento...




LA GENTE NACIONALISTA
De que amo a mi país, lo amo. Muchas veces me he pintado la bandera en mi cara. Pero de ahí a que estaré como retardado estúpido gritando "Si se puede, Si se puede" cuando está el mejor del mundo, déjate de huevadas. 


Hay muchos países donde sus artistas internacionales son "ahí, un cantante chévere nomás" ¿Te gusta Metallica? ¿Te gusta Shakira? ¿Te gusta Windows XP? y... ¿Te gusta Sharon la Hechicera? Examina tu conciencia.




LAS BARRAS BRAVAS:
Porque brillantemente lo dijo un jugador argentino, y las putas chillonas berrearon como La Chilindrina: "La gente aquí está loca, quieren que ganemos todos los partidos, ¡están locos!"

Esa es, justamente, la razón por la que sus miserables equipos caen, porque en Banana South American Republic creen (o se mienten a sí mismos) que son lo "más grande de América", cuando afuera de sus perímetros nisiquiera son conocidos. Pueden perder, son mortales, ¿será que por ser ajeno a lo deportivo poseo más capacidad intelectual de razonamiento? ¿Quiere decir que el fanatismo deportivo te impide pensar?

Ojalá la FIFA se hunda para que el mundo progrese.





TODA LA GENTE:
Despertar un día y descubrir que me quedé solo en la Tierra, meterme en los centros comerciales y atragantarme de tanta comida, manejar un tanque y demoler edificios por placer ¡Puta madre, qué bacán!





Mis líos telefónicos.



Qué arrechante y rompepelotas la gente maleducada. Los encuentro en la Metrovía o en el motel. Los casos singulares me tocan al teléfono, cuando gente puta hace sonar esa mierda. Aquí unos extractos.

ENCAMADOR:¿Aló?


PUTA: ¿está El Encamador?


ENCAMADOR: No, yo no vivo aquí.
*tiro el teléfono*





Nada me emputa más que la gente que no tiene la educación de saludar. Si el Presidente de Italia quisiera una entrevista conmigo y no dice "Buenos días" , mediante el cónsul de Ecuador en Italia le mando a decir diplomáticamente que se vaya a la verga. 

Me imagino a la gente que agarra el teléfono para llamar a mi casa con cara de pescado, así con ojos grandotes de caricatura de anime y la boca abierta por la muerte cerebral.

Aquí otro bello ejemplo que motiva la risa del primer mundo:



ENCAMADOR: ¿Aló?


MECO: Buenas, ¿Me podría pasar a xpersona ?


ENCAMADOR: Lo que pasa es que hace una hora salió ¿De parte de quién?


MECO: Ahhh... ¿Y a qué hora regresará? ¿no sabe?


ENCAMADOR: ¿Pero dígame de parte de quién?

MECO: Es que yo quiero hablar con 


ENCAMADOR: Pero dígame ¿quien carajo habla?


*se queda callado un buen rato*


MECO: Ya ya ya.. yo lo llamo más tarde.


ENCAMADOR: ¿Pero no me puede decir quien es?


MECO: *dice cosas de meco que no se entiende*


ENCAMADOR: No no no, para conversar usted tiene que decir quien carajos es.


MECO: No, es que...


*cuelgo y tiro el teléfono por la ventana*




En este océano fecal de pendejadas tecnológicas, al menos debería haber un poquito de educación en el último género de conversación: la telefónica. Allá lo informal del MSN, chat y Skype, a mi me respetas porque me respetas.



ENCAMADOR: ¿Aló?


ENERGÚMENO: Oe, pónme a Luisito.


ENCAMADOR: Lo que te puedo poner es la verga, conche´tumadre.


*tiro el teléfono*












~Célebres Números Equivocados~


ENCAMADOR: Aló (voz de quemeimportismo)


PUTA #2: Buenas tardes, ¿está Sara?


ENCAMADOR: ¿De parte de quién?


PUTA #2: De nombrequenointeresa.


ENCAMADOR: Niña ¿Que no se enteró?


PUTA #2: ¿Qué cosa?


ENCAMADOR: Anoche la niña Sara falleció llegando a la casa, le dispararon por no dejarse robar. Hasta salió en las noticias hoy ¿Que no ha visto?


PUTA #2: ¡Uy Dios mío no puede ser! ¡¿Qué pasó?! 


ENCAMADOR: Si niña, ya mismo termina la velación en Parque de la Paz porque la quieren enterrar hoy mismo. Vaya rápido.


PUTA #2: Ay, si, ya ya, uy Dios mío... Mami, la Sarita se murió! 
*Cuelga el teléfono*












~Una de las más célebres de mi repertorio de números equivocados~ 




ENCAMADOR: ¿aló?


BOBO: Buenas noches, ¿Con Daysi?


ENCAMADOR: *lo pienso un par de segundos* Daysi no está, ya lo vino a ver el novio.


BOBO: *se queda callado unos segundos* ¿Cómo dice?


ENCAMADOR: Que lo vino a ver hace rato el novio. Se fueron en carro.


BOBO: ¿Cómo que el novio? ¿quien habla? ¿Alejandro?


ENCAMADOR: Simón ¿quien es?


BOBO:  Oye soy "Bobo" (nombre ficticio para proteger el real pero no la personalidad del incauto). ¿Como que Daysi ya salio, si sabe que mañana es el civil?


ENCAMADOR: ¡¿Cómo?! Vesa huevada.


*Le cerré*

3 Días

TRAILER




Cada cierto tiempo le doy una oportunidad a alguna película de esas que no se promocionan aquí, de esas con las cuales mas bien me tropiezo con ellas y no precisamente las estaba buscando. Hoy le llegó el turno a una curiosa película que me permito realizar un encanálisis exhaustivo y minucioso.

La película se llama simplemente "3 Días", hecha en España, y en el mercado norte norte norte estadosunidosdeamericanense se le conoce más apropiadamente como "Before the Fall". Cuenta la historia que un día cualquiera, nos dan la infortunada noticia que todos los gobiernos del mundo nos habían ocultado algo por nuestro propio bien: que un asteroide del porte de mi testículo viene en dirección de colisión contra nuestro amado planeta Tierra, y la razón por la que ya no hay que seguir con la mentira es... que fallaron en el intento de evitar el impacto. Tenemos cerca de 82 horas antes de que la piedra esa nos pegue. Ah, un detalle: es más grande que la que mató a los dinosaurios, así que no pierdan la calma que igual te vas a morir.

La premisa de la cinta inicia con una pregunta interesantísima: ¿Qué harías si sabes que, indistintamente de lo que hagas, te quedan 3 días de vida? Bueno, con esto en manos, un cineasta debería tener ante él la mejor película de todos los tiempos ¿Qué carajos pasó?

Seguridad familiar.


Confieso que crucé los dedos para que sea un peliculón sacándole el jugo a la pregunta ¿Qué harías en tus últimos tres días de vida? Pero que nos vendan eso en el tráiler fue como esos comerciales de Novedades TV: cuando lo llevas a casa resulta que compraste mierda.

La historia no se decide qué mismo es ¿Ciencia Ficcion? ¿Suspenso? ¿Thriller? ¿Drama? porque por esa razón se extiende torturosa e innecesariamente. Estuve dando vueltas en mi cama agarrándome de los cabellos queriendo gritar, reclamando por qué esos créditos iniciales tan largos. Es en serio, hay mucho minutos que una buena edición hubiera quitado y a nadie le hubiera importado. 

Cuando la cinta se encamina a una historia de supervivencia apocalíptica, de repente todo se va a la verga y se vuelve de suspenso. Ok, cuando aceptas que eras tú el cojudo que te los estabas creyendo, se vuelve una película de acción. Coño. Y cuando te has puesto al nivel de John McClane en Duro de Matar, el argumento se va por el culo al ver el asteroide caer y recuerdas "¡Cierto! Me había olvidado que el mundo estaba paralizado por el inminente fin de la humanidad" y es que a la película NO LE PONE IMPORTANCIA AL PUTO ASTEROIDE.

Felizmente no nos fundiremos el cerebro recordando personajes complicados, porque aquí apenas los podemos contar con los dedos de una mano. Primero está nuestro pana Alejandro, un tío al que todo le vale pija, pero por ser un vago vividor. Al enterarse de la gran mala noticia para la humanidad, hace lo que cualquier macho no religioso haría en estos casos: Pasar sus últimos días comiendo, escuchando sus discos de metal pesado y corriéndose la paja con la mujer de sus sueños en la mente. Cuando su mamá ( buena actriz que inexplicablemente su personaje termina muy temprano en la cinta) toma la decisión de morir en casa de su otro hijo, Ale va de mala gana, ya que recordemos que todo le vale pija, incluyendo los sobrinos que tiene allá. Todo esto sería bueno de no ser porque... ESTAMOS ANTE EL FIN DEL MUNDO, VIEJO ¡El director no pudo hacer una historia del fin del mundo con un tipo que simplemente no hará nada en esos últimos tres días!.

Tienen que admitir que Lucio actuó mejor como padre que Alejandro.


Lo más cagado aparece a mitad de la extensa película, cuando un asesino totalmente desubicado en la historia, Lucio, hace su aparición para hacer lo más sensato que cualquiera haría en una crisis mundial: Ir a cobrar venganza del tipo que lo mandó a la cárcel, el hermano de Alejandro. Es decir, el asteroide tal vez no haga bien el trabajo, como dicen por ahí "Si quieres que algo salga bien, tienes que hacerlo tú mismo". Tiene mucho sentido. Este siniestro personaje violador de criaturas, maricón (como diría Nebot en el congreso allá en 1990) pondrá la crisis que el gran asteroide no pudo poner. Oh cierto ¿Ya les mencioné que un asteroide va a caer en la Tierra para la extinción total? Porque el 75% de los personajes lo ignoran. Es como un secreto entre Alejandro y el espectador.

Me cago en el dialecto español, el cual no estoy acostumbrado, y me hizo perder el hilo de algunos diálogos. Y ya que hemos llegado aquí, es hora del ya clásico y mundialmente reconocido segmento de ENCAMADOR.NET conocido como "Lo Bueno y Lo Malo"



LO BUENO Y LO MALO DE "3 Días".

LO BUENO: La secuencia inicial es excelente. De hecho es muy real. Es natural que algo así enganche al espectador a ver una cinta que no es cualquier historia por ahí.

LO MALO: La combinación Drama-Ciencia Ficción - Suspenso no tuvo éxito en mi opinión. Fue como hacernos creer que "The Hills Have Eyes 2" era una película de romance. El enfoque me pareció inadecuado.

LO BUENO: Hay bastante irrespeto a los menores de edad, elemento que hace de esta película algo atrevida, en buen término. No te voy a arruinar contándote detalles, pero te digo que las víctimas preferidas del asesino Lucio son niños.

LO MALO: No hay un ambiente de pesimismo por la llegada del fin del mundo. Tienes que recordar tú mismo que hay un asteroide acercándose a la Tierra. Esto no es Armagedón, no es Impacto Profundo, y bajo ningún concepto esto es 2012.

LO BUENO: Que esto es cine iberoaméricano, una idea genial que de hecho ya ha llamado la atención de directores gringos que planean comprar los derechos para hacer su versión (más arrecha, supongo).

LO MALO: Puto acento español que en verdad no estoy acostumbrado. Es extraño, hablan con palabras que sé qué significan, pero la forma como las pronuncian me obligaban a retroceder una y otra vez para entender qué carajos estaban diciendo.

LO BUENO: No hubo ningún jodido milagro sacado del culo. Cumplieron con la palabra, la humanidad es exterminada en su totalidad al final.

LO MALO: Jodido niño ese Nicolás de 6 años. Me placía meterme en la pantalla y cerrarle la boca. Fue el peor actor. Oh, esperen, lo siento... oh rayos.





Y así termina este encanalisis de la película "3 Dias", una cinta a la que tienes que cogerle cariño para que te entretengas de verdad con su historia. Tiene defectos que solo los exigentes serían intolerantes de aguantar, ya que para que me haya quedado viéndola hasta el final, es porque tiene elementos (desordenados como dije arriba, pero los tiene) que te pegan a la silla para ver en qué termina todo esto, y creo saber cual es el secreto: porque solo el espectador sabe que que hagan lo que hagan, el mundo se va a acabar.


FICHA TÉCNICA ENCAMADORA:

TÍTULO: 3 Días
PAÍS: España
AÑO: 2008
PRODUCTOR: Antonio Banderas (sí, el mismo)
DIRECTOR: F. Javier Guitierrez.

ACTORES: 
Víctor Clavijo - Alejandro
Mariana Cordero - Rosa (La Mamá)
Eduard Fernández - Lucio (Gilipollas pedófilo)
Juan Galván - Nico (muchachito de 6 años que no se callaba)
Ana de las Cuevas - Raquel
Elvira de Armiñán - Clara (a las chicas les partirá el corazón su escena del plante)
Daniel Casadellá - Emilio

DURACION: 93 minutos.

PERSONAJE ENCAMADOR DESTACADO: Clara.

CALIFICACIÓN:  Tiene mi visto bueno de ser vista si tienen al oportunidad. Solo no te dejes engañar por el poster porque en serio te digo, no es lo que parece.

[[ACTUALIZADO]] Acabo de hacer el mejor negocio de mi vida.

Si dejo de escribir en esta página, una chica se hará mi novia follable.
Los mantendré al tanto.

(Dentro de algunas horas actualizaré este escrito)

[[ACTUALIZACIÓN]]



Es inevitable ser grosero.

Ahora comprendo a los abogados que se remojan los labios con las letras pequeñas e inadvertidas de los documentos legales.

Les contaré rápido: Una chica que lleva un par de años conociéndome en persona, por casualidad se topó con mi página (esta que están viendo) y en un atrevido reto, me desafió a que dejara de subir mis genialidades a la misma. Como yo soy del pensamiento de que todo tiene un precio, todo siempre va a algún lugar, y que todo se arregla con violencia, lo justo era de que ella también ponga en juego algo de equivalente valor. Digamos, su soltería.

En resumidas letras, a cambio de salir con ella, yo debía abandonar el habito de escritor web.

Tal vez un par de años no son suficiente para comprenderme, tal vez ceder espacio a ventaja es un pecado en el juego con el Encamador, lo cierto es que luego de una espléndida velada en la cual me permito omitir detalles ya que, como estoy en total ventaja y siempre un paso más adelante en vuestros intentos conmigo, encontré el defecto de la apuesta, saliendo bien librado.

La verdad no entendería si ella se llegara a enojar. A mi manera de ver las cosas, ella también salió bien librada, y eso que es ella la que inició el reto.

Ahora resulta que mi página web es un atractivo sexual de mi persona; carajo con esta oligarquía inversa.

Y es así como tuve el noviazgo más raudo y fugaz que mi memoria tenga conocimiento, mis queridos soldados del Ejército Encamador; un noviazgo que se puede contar en horas y no en días. Esta vida es una sinfonía agridulce.

El show puede continuar, seguiré escribiendo.

Encavideo #3: El Caraguay Trololo.


Encavideo 3: El Caraguay Trololo from Encamador on Vimeo.

Trivia:
-Es el último video donde el Encamador aparece con el look del Joker.
-Es el primer video editado y producido usando Sony Vegas 8, con resultados no satisfactorios.
-En el guión también iba a ser incluído videos de Justin Bieber y Lady Gaga, pero revisando mejor, hay más que extraer para un siguiente encavideo.
-Ha sido suprimido de ver en ciertos países.
-Es el primer encavideo donde no se tomaron notas para saber qué decir.
-El video de Mirella Cesa fue introducido a última hora, pero se malinterpreta el sentido con el que se lo comenta. al Encamador le gusta Mirella Cesa.
-En la parte del Trololo (Edwar Khil) se nombra a la canción como "I Am Glad, Cause I'm Finally Returning Back Home". Es en realidad la traducción del original "Я очень рад, ведь я, наконец, возвращаюсь домой" 
-Aunque usó dos micrófonos con dos entradas de audioindependientes, por cuestiones de calidad, sólo terminó poniéndose un audio.
-Me comí dos tortillas de papa con queso.
-Es el primer video lanzado simultáneamente en Vimeo y en YouTube.
-Hay una marca de agua en todos los videos menos en la de Edwar Khil, se debe a un poderoso plug-in de Firefox que descarga y convierte los videos, pero si no se está debidamente registrado coloca una marca en la esquina superior izquierda. El Encamador logró registrarse cuando ya había bajado esos videos.
-El tema que suena al principio y al final es el tarareo de Marianne Faithfull en The Memory Remains de Metallica, canción que por cierto, no es la primera vez que usa; ya la había colocado en el 2do punto del Encamador, en el canal Troll.
-Aunque lo que dice es "es más blanco que Shaemus" (luchador blanquinoso de la WWE) el chiste original era "es más blanco que Facebook".
-Solo el video de Edwar Khil no es ecuatoriano.
-La comparación entre Widinson y Dross apenas falla en un punto: Dross tiene un sombrero café, Widinson negro.


Jodiendo a un colega.







$ir Lord Encamador:
Hola centromexicano.


GuteoTherion:
Hoy termine de leer "La llamada de Cthulhu"
Siento que volvi a nacer


$ir Lord Encamador: 
:3


GuteoTherion:
y a ti como te va?


$ir Lord Encamador:
¿y es bueno?


GuteoTherion:
*te muesto mi libro escurriendo mi semen* me vine, muchas veces
Si quieres te lo presto


$ir Lord Encamador:
¿y tambien hay para wii?
porque un amigo tiene una wii y me la puede prestar


GuteoTherion:
*tomo la lapida de Lovecraft* Te voy a matar
Por todo lo que es sagrado en la literatura, te voy a matar


$ir Lord Encama:
Guteo, ¿por qué la violencia?
ok, no la descargaré, compraré el DVD


GuteoTherion:
...


GuteoTherion:
te doy 10 segundos de ventaja
*comienzo a cargar mi escopeta*


$ir Lord Encama:
Guteo, podemos dialogar como gente civilizada


GuteoTherion:
10
9
8
7


$ir Lord Encama:
Guteo, no cometas una tonteria


GuteoTherion:
6
5


$ir Lord Encama:
Guteo


GuteoTherion:
4
3


$ir Lord Encama:
coño!!


GuteoTherion:
2...
1!!!!
VEN ACA HIJO DE LAS MIL PUTAS!!!!


$ir Lord Encama:
AAAAAAAAAAHHH!!!


GuteoTherion:
*Disparos enloquecidos*


$ir Lord Encama:
AAAAAAAAAAAAAH!!!


GuteoTherion:











~AL RATO LO INTERCEPTO DESDE OTRA CUENTA EN MSN~






Encamador:
Hola


Encamador:
Gut, ¿tu sabes de la Ley arizona?


GuteoTherion:
Eso ya paso


Encamador:
ok, pero sabes del tema migratorio de tu pais


GuteoTherion:
desde hace años


Encamador:
perfecto, quiero hacer un debate en video junto a Hyunkel


Encamador:
ahora que he vuelto a ser el Mighty Excellence in Execution Encamador, es conveniente tocar esos temas


GuteoTherion:
Me suena bien, muy encamador
¿Que piensas hacer?


Encamador:
...ya te dije
un video


GuteoTherion:
si ya se


Encamador:
:3


GuteoTherion:
...pero como va a ser


Encamador:
en video


GuteoTherion:
...
YA SE IDIOTA


GuteoTherion:
...Explicame como va a ser la cosa


Encamador:
ok, verás, hay que quedar de acuerdo con Hyunkel para estar conectados a la misma hora


GuteoTherion:
pero que sea pronto, que ya casi entro a la escuela


GuteoTherion:
Tu di la fecha y hora


Encamador:
ya, en video


GuteoTherion:
AAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHKFWFIWHJUFSDFJSDJHJHSAFDG
*tomo el monitor y lo arrojo por la ventana*
JODETE!!!!!!


Encamador:
Gut, ya no podras ver el video D:








~SIN PERDER TIEMPO, ABRO UNA TERCERA CUENTA DE MSN QUE TENGO Y LO INTERCEPTO~






Joe Kerr: *Envió un clip de audio* (suena Atrevete-te de Residente Calle 13)
Joe Kerr: *Envió un clip de audio* (Suena el Baile del Perrito de Wilfrido Vargas)
Joe Kerr: *Envió un clip de audio* (Suena la cancion del Llorón Ledesma)
Joe Kerr: *Envió un clip de audio* (Suena "La culebrita" de El General)
Joe Kerr: *Envió un clip de audio* (Suena el baile de La Mosca)
Joe Kerr: *Envió un clip de audio* (Suena la canción Patria del gobierno de Correa)




GuteoTherion:
ok....por todo eso no voy a actualizar hoy


Joe Kerr:
:3


GuteoTherion:
Ahi tu les dices a tus lectores porque no actualizé, idiota.


Joe Kerr:
caramba Gut

El 30 de Septiembre

¿Dónde estuviste ese 30 de Septiembre?

Curiosamente suena como la épica pregunta que allá en Estados Unidos se hizo ante los lamentables atentados del 11 de Septiembre, pero vale formularse la pregunta aquí y ahora, porque es ahí y justo ahí lo que marca la diferencia entre lo que es fácil y lo que es correcto.



Fácil es decir que el presidente ecuatoriano Rafael Correa estuvo secuestrado en un hospital de la policía en Quito, que como a todos los socialistas revolucionarios, les encanta hacerse el mártir frotándose las manos y remojándose los labios pensando "a qué hora me hacen un Golpe de Estado", mártir como el meco del Ché Guevara o Hugo Chávez.

Fácil es cumplir mostrando en la televisión del país lo que está sucediendo. Claro, todos los canales estaban "cubriendo" la situación... retransmitiéndo la única señal: la del canal del Estado.

Fácil es ganarse el tierno corazón verde de los correístas que, sin importar qué se obstruya en el camino, acuden al llamado de auxilio de su Majestad el Lord Rebel Presidente con una épica frase que quedará para la historia:




Fácil es para los policías quemar llantas y hacer equipo con los pandilleros del Aguirre Abad y Vicente Rocafuerte de quienes aprendieron muy bien el bello arte de hacer relajo estúpido, huelga decir que al hacer paro obviamente no estaban trabajando en sus respectivas funciones: estar cuidando a la ciudadanía de la delincuencia.

Pero... ¿Dónde estabas el 30 de Septiembre?

¿Fuiste de esos infortunados estudiantes que viajan muy temprano en la mañana desde otras ciudades de provincia y te asaltaron inmisericordemente?

¿Eras un dueño de almacén o mercados que fue saqueado por el lado más imbécil, cancerígeno y tercermundista del pueblo: los ignorantes reguetoneros sin futuro?

¿Tu y tu familia estuvo realmente secuestrada en tu casa desde horas de la tarde no por un marica Estado de Excepción sino porque nadie estaba cuidando tu seguridad como ciudadano de este país, secuestrada por la inseguridad ya existente con policía pero desatada sin ella?

¿Te tocó informarte bien de la realidad a través de Internet y métodos informales porque simple y sencillamente no te parecía fiable que no te estuvieran informando en la televisión sino transmitiendo una cadena política nacional cortesía del ECTV en absolutamente todos los canales, y cabe decir que le dejó el trabajo más profesional y arriesgado (ahi si) a los canales que siempre persiguió ya a la hora del enfrentamiento a balas entre Espoli y Nacional *perdon* la Policía y el Ejército?

La gente encargada de tu seguridad, mijo.

¿Aún estabas atrapado en el enfrentamiento a balas dentro del hospital de la Policía mientras en ese mismo momento Rafael Correa celebraba el final feliz de la película?

¿Eres familiar de alguno de esos policías que, o fueron atropellados, o fueron heridos, o del que murió en el tiroteo, o de cualquier otro del resto que estaba protestando por una reforma de ley que no habían leído, como todo buen macho ecuatoriano que pasa de año a punta de 13 y 14 pero un arrecho por portar un arma?

Porque te digo una cosa, al Presidente que estaba tan desinformado como nosotros, le valió un pepino lo que te pasaba. Entonces, con lógica justa, a mi tampoco me importaba lo que le pasara. Total, él y yo sabíamos una cosa en la que estábamos de acuerdo: los policías son muy maricas para derrocarlo, peor para atentar contra su vida.


En cambio el Ejército Ecuatoriano, un bacanal.


Con una Policía así, yo también iría cojo, sin protección y sin un plan de solución a dar pecho pelado, como esos flaquitos revoltosos en el colegio que aún cuando no lo estas agarrando dice "Cógeme cógeme que a éste le parto la trompa".

Hay mucho más de puedo decir, pero este artículo no me bastaría. A diferencia de lo unilateral de ayer, me detengo aquí y procederé a responder en comentarios abajo, como debió ser. Carajo, es increíble que desde mi página actúo mejor que mi Presidente.

Pero si me lo preguntan, lo del 30 de Septiembre ni se pareció a un rico Golpe de Estado. Fue una Policía de mierda, y un Presidente que la embarró como con ventilador. Fue el Resident Evil del valeverguismo, donde salió el natural lado inmoral de la policía, el Gobierno, y lo peor de todo, del pueblo mismo.